fbpx
InicioDistribuciónSoluciones de eficiencia energética y energías renovables

Soluciones de eficiencia energética y energías renovables

La Cámara de Comercio Alemana para España organiza nuevamente sus encuentros hispano-alemanes, que arrancan el 28 de marzo con la III Jornada Hispano-Alemana sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables en el Sector Turístico, que se celebrará en Gran Canaria. Su objetivo es mejorar la competitividad de los destinos turísticos en España
El sector turístico es uno de los pilares de la economía española, al generar un 12% de su PIB.  España ocupa el tercer lugar en el ranking de los países destinatarios de turistas del mundo. 2016 fue otro año record con más de 70 millones de visitantes. Las previsiones positivas para los próximos años animan las inversiones en el sector hotelero para renovar y modernizar sus instalaciones. Las inversiones en la mejora de eficiencia energética y el uso de energías renovables son rentables porque reducen los gastos energéticos de hoteles, SPAs, piscinas, alojamientos rurales, campings… Refuerzan además la imagen de destino sostenible y mejoran su competitividad.
El objetivo de los encuentros hispano-alemanes es fomentar las relaciones comerciales y el intercambio de know-how entre empresas de ambos países. Se dirige a todos los profesionales del sector hostelería y a arquitectos y proyectistas, promotores y constructores, instaladores, proveedores de servicios energéticos, instituciones de la administración, inversores y prensa.
Durante la Jornada del 28 de marzo, expertos alemanes y españoles hablarán sobre el marco legal e incentivos para realizar medidas de eficiencia energética o instalar energías renovables en edificios. Además se darán a conocer tecnologías innovadoras que permiten un ahorro en gastos energéticos muy considerable y se presentarán casos prácticos.
Los días 29 y 30 de marzo tendrá lugar la Misión Comercial, que consiste en reuniones individuales entre empresarios de ambos países interesados en emprender cooperaciones de índole técnica o comercial. Un total de ocho empresas alemanas provenientes de los siguientes sectores visitarán Canarias: Ventanas y puertas, Iluminación, Aislamiento acústico y térmico, energías renovables para la generación de energía térmica y eléctrica.
La asistencia y participación es totalmente gratuita. Se trata de una iniciativa subvencionada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía (BMWi) que cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). El plazo de inscripción es hasta el 23 de marzo o hasta completar aforo.
 Más información e inscripción gratuita, pinchando aquí o por email a mab@ahk.es.

Imágenes cedidas: C?mara de Comercio Alemana

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas