fbpx
InicioMarketing¿Cumple la web de tu alojamiento estos 10 requisitos?

¿Cumple la web de tu alojamiento estos 10 requisitos?

Si tienes un alojamiento, pero no tiene página web, tu alojamiento no existe. Bueno, claro, existirá en Booking.com, Expedia, TripAdvisor y otros canales de distribución. Sin embargo, el usuario online siempre va a querer visitar tu página web para ampliar la información. Tú sabes que necesitas una página web.
También sabes que las reservas directas son más rentables, pues no tienes que pagar altas comisiones. Con tu propia página web, tú tienes el control de tus tarifas. Pero, ¿cuál es la web perfecta para tu establecimiento? Los 10 puntos que te contamos a continuación pueden orientarte y ayudarte sobre este asunto.
Para empezar, piensa en los principales objetivos a los que debería enfocarse tu página web. Algunos de los posibles son los siguientes:

  • Atraer clientes a tu página web, para convertir reservas en reservas directas y reducir las altas comisiones a las OTAs.
  • Aumentar el ratio de ocupación hasta alcanzar la cifra más próxima al 100%.
  • Tomar el control de tus tarifas para conseguir el ingreso apropiado por reserva.

Si quieres conseguir esos objetivos, aquí están los requisitos que debe cumplir, sí o sí, tu sitio web:

  • Potente motor de reservas optimizado para la conversión.
  • Una buena experiencia de usuario que invite a la navegación por el portal.
  • Buen posicionamiento orgánico para los metabuscadores.
  • Optimizado para los distintos dispositivos (smartphones, tablets…)
  • Contenidos de alta calidad.
  • Diseño responsive adaptado a todos los dispositivos.
  • Optimizado con técnicas de marketing online.
  • Conectado a Tripadvisor.
  • Con herramientas analíticas para tomar decisiones con criterio.
  • Un CRM (sistema de control de clientes) que te ayude en el desarrollo de tu programa de fidelidad de clientes.

Estas características mejorarán sin duda la imagen de tu alojamiento y, en gran medida, también la presencia de tu alojamiento en Internet. Para lograrlo puedes contar con los servicios de empresas como fnsRoom, que diseña de manera gratuita fnsSites, una página web profesional con todos estos requisitos, lo que logra mejorar la posición en el ranking de las plataformas de los principales buscadores. Esto repercute en un aumento del número de visitantes, que se traduce en un incremento de las reservas directas en tu alojamiento, sin intermediarios, lo que da la oportunidad de fidelizarlos con todas las herramientas de fnsSites y el motor de reservas fnsBooking, junto con el asesoramiento de expertos, elevando así el ratio de conversión.
Para terminar, con la herramienta de CRM, conseguirás la fidelidad de tus clientes mejorando la experiencia antes de la llegada y después de la salida de los huéspedes. El tiempo es oro y cada día cuenta en la carrera por la visibilidad de tu alojamiento en internet. Es vital contar con una presencia activa que cumpla con las exigencias de este competitivo mercado. ¿A qué estás esperando?

Imágenes cedidas: fnsRoom

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas