La cadena Hoteles Silken sigue apostando por la innovación y las nuevas tecnologías. Un buen ejemplo de ello es el lanzamiento de su renovada página web y su tarjeta de fidelización. Dos iniciativas encaminadas a mejorar la atención al cliente para que el huésped se sienta como en su propia casa.
Una web adaptada a las necesidades del cliente
La nueva web integra todos los servicios, funcionalidades y tecnologías online en una misma plataforma, posicionando y captando el tráfico cualitativo mediante un óptimo posicionamiento en buscadores. De este modo, la cadena hotelera pretende potenciar el destino como elemento de atracción y fomentar las visitas a la web.
El objetivo, según explicó Itziar Poza, directora RM & Distribución Global, es «renovar la presencia corporativa del grupo en Internet, ofreciendo una imagen global de marca con un diseño creativo, innovador y adaptado a las necesidades del cliente y del propio mercado». Una apuesta online centrada en el contenido multimedia que ofrece al usuario una navegación de máxima seguridad. 
Trato personalizado
Por otra parte, a través del programa de fidelización, denominado Sibysilken, el grupo hotelero busca ofrecer al huésped un trato personalizado para recompensar su implicación y fidelidad. Un programa destinado a premiar a los mejores clientes que ofrece una gama completa de servicios y beneficios tales como check-in express, promociones exclusivas, late checkout, upgrades y noches gratis.
El programa de fidelización cuenta con tres fases de membresía Silver, Gold y Silk y cada fase dispone de una serie de ventajas diferentes. El alta de la tarjeta se puede gestionar a través de la web www.sibysilken.com. Una vez activada, cada vez que un cliente se hospede en un hotel Silken obtendrá hasta un 5% del importe neto de tu factura en puntos canjeables. Recibirá estos puntos por cada estancia efectiva así como por la contratación de servicios (siempre vinculados a una factura por alojamiento), propios de cada hotel: parking, spa, restaurantes y salas de reuniones.
El sistema, según Itziar Poza «permitirá reconocer y premiar el valor de los clientes más fieles con noches de alojamiento, descuentos, valores añadidos y promociones especiales».
La pasión por la excelencia está detrás de todas las iniciativas del grupo, según apuntó su director general, Javier Villanueva, quien presentó las novedades junto a su equipo directivo, en el Silken Puerta de América, uno de los hoteles emblemáticos de la cadena. Villanueva subrayó que «Tenemos la cercanía de las empresas familiares, y la tecnología de los grandes», y haciendo un juego de palabras dijo que «Satisfacción, Innovación, Localización, Komodidad, Estilo y Negocio, conforman la marca Silken»
Con 23 años de historia, Hoteles Silken cuenta en la actualidad con 34 hoteles en 24 destinos.