fbpx
InicioDistribución«Estamos asistiendo a un aumento sin precedentes de las reservas online»

«Estamos asistiendo a un aumento sin precedentes de las reservas online»

La afirmación es de Mike Ford, director gerente de SiteMinder, al hilo de la presentación del estudio «SiteMinder Global Hotel Business Index», que analiza algunas de las tendencias en el sector hotelero a partir de las respuestas de más de 2.100 establecimientos de todo el mundo, tanto independientes como de grupos hoteleros.
Según las opiniones recogidas, la capacidad para aumentar las reservas directas y lograr más presencia online son prioridades de negocio para los hoteleros, más importantes incluso que las reservas por móvil o la personalización del servicio para mejorar la experiencia de los huéspedes. Sin embargo, a pesar de que el 95% de los encuestados considera como un gran desafío «conducir a los huéspedes a reservar de forma directa en sus hoteles», sólo el 37% establece como una prioridad alta para su negocio el hecho de explorar nuevas tecnologías y sistemas hoteleros.

Maximizar los canales online

Tal y como afirma Mike Ford, «los resultados de este primer Global Hotel Business Index de SiteMinder ponen de manifiesto, una vez más, el deseo de los hoteles de maximizar los canales online y hacer crecer su negocio, pero también sus contradictorias vacilaciones a la hora de probar nuevas tecnologías que puedan apuntalar ese esfuerzo. Los hoteleros tienen que empezar a darse cuenta de que no se puede priorizar lo uno sobre lo otro».
El estudio Global Hotel Business Index de SiteMinder también examina otros asuntos de especial interés para los hoteleros. Por ejemplo, cómo analizan estrechamente su competencia y las tendencias del negocio que, a su juicio, se acelerarán en los próximos diez años. Así, según Mike Ford, «estamos siendo testigos de un aumento sin precedentes en las reservas online, tanto directas como a través de canales de terceros. Gracias a que nuestras soluciones pueden configurarse en poco tiempo y están disponibles mediante tarifa plana desde apenas 37 dólares mensuales, SiteMinder es un ejemplo de lo sencillo que puede ser para los hoteleros hacer realidad su deseo de conseguir más reservas directas, aumentar su presencia online y conseguir que los huéspedes hagan sus reservas directamente».

Imágenes cedidas: SiteMinder

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas