fbpx
InicioDistribuciónBooking y EVO Banco han firmado un acuerdo muy novedoso

Booking y EVO Banco han firmado un acuerdo muy novedoso

Conocíamos ya numerosos acuerdos entre entidades bancarias y diferentes empresas suministradoras de servicios (comercios, distribuidores energéticos, empresas de ocio…). Pero la alianza que acaban de suscribir EVO Banco y Booking.com resulta realmente sorprendente y abre un nuevo campo hacia la fidelización en materia de viajes y hotelería.
A partir de ahora, los clientes de esta entidad bancaria recibirán en sus cuentas un 4% de todo lo que gasten en sus reservas a través de esta gran OTA. Pero no solo eso, también podrán acceder al servicio de reservas de alojamientos a través de su aplicación de banca móvil. De momento, esta utilidad está ya operativa para la comunidad colaborativa de usuarios de EVO, aunque según fuentes de esa entidad, en las próximas semanas se activará para el resto de sus clientes. 
Gracias a esto, los clientes de este banco podrán acceder directamente a más de un millón de alojamientos en todo el mundo. Tal y como ha afirmado Carlos Oliveira, director corporativo del Laboratorio de Clientes de EVO Banco, «esta colaboración con Booking.com busca hacer la vida más fácil a nuestros clientes a través de soluciones diferentes que no se esperarían de un banco. Booking.com es un aliado natural porque comparte nuestra visión de situar la tecnología al servicio de las personas». 

Primera alianza de este tipo

Por su parte, Booking será el primer servicio no financiero en integrarse dentro del ecosistema de banca móvil de esa entidad. Para ello, además del acceso privado para clientes, este banco cuenta en la misma aplicación de banca móvil con una versión de acceso libre en la que se encuentran actualmente las aplicaciones de pago a comercios (EVO Wallet), transferencias entre particulares (EVO Bizum) o geolocalización de cajeros gratuitos (EVO Cajeros). 
El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital que EVO está llevando a cabo en los últimos meses, incorporando funcionalidades inteligentes que, gracias al big data e inteligencia artificial, permiten una gestión fácil e intuitiva de las finanzas personales, análisis inteligentes del histórico de movimientos, simulaciones de ingresos y gastos futuros, o la posibilidad de hacer las operaciones bancarias más habituales a través de la voz, entre otras soluciones.

Imágenes cedidas: Good Mood/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas