Esa universidad madrileña ha convocado para el día 30 de marzo la octava edición de sus jornadas, en esta ocasión dedicadas a «El futuro del Revenue Management, retos y oportunidades», en las que se van a tratar temas como la importancia del big data en la personalización de los precios, el papel que desempeñan los canales de distribución o cómo se puede mejorar la gestión del Revenue Management a través de diferentes herramientas tecnológicas.
En la primera de las mesas redondas que van a tener lugar en estas jornadas, dedicada al big data, participarán responsables de Revenue Management de empresas como NH Hotel Group, Ilunion, Intercontinental IHG, Vincci Hotels y Grupo Parques Reunidos. El objetivo es poner sobre el tapete pistas de cómo lo hacen, qué es lo que les preocupa y qué tendencias hay en el mercado. ¿Llegaremos pronto al one to one pricing? El moderador será Alvaro Carrillo Albornoz, del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
En cuanto a la segunda mesa redonda, sobre los canales de distribución se hablará a buen seguro sobre Priceline y Expedia, que se han hecho con una parte muy importante del mercado y de cómo la dependencia (y coste) que supone esto se encuentra tras operaciones tan importantes como la adquisición de Starwood-Sheraton por parte de Marriott. En esta mesa, moderada por Ramón Estalella de Cehat, participarán directivos de NH Hotel Group, Kayak, Meliá Hotels International, Fastbooking y Expedia.
La inscripción es gratuita y el acto se celebrará en el Salón de Actos de la Universidad Rey Juan Carlos, en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus de Fuenlabrada (Madrid).

Imágenes cedidas: URJC