fbpx
InicioDistribuciónEspaña, destino número 1 para los europeos este verano

España, destino número 1 para los europeos este verano

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), el banco de camas y proveedor global de servicios para la industria turística Hotelbeds ha anunciado que, según todas sus previsiones, nuestro país va a continuar siendo el destino preferido para los viajeros europeos durante este próximo verano (de junio a septiembre) y más en concreto, para los alemanes, que viajarán fundamentalmente a Mallorca, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canarias y Costa Brava.
Según las reservas registradas por las plataformas de distribución del Hotelbeds Group hasta finales de febrero, hay muestras para el optimismo, pues siguen colocando a España en el primer puesto del ránking de las preferencias de sus clientes europeos. Éstos sitúan a Estados Unidos en el segundo puesto de sus preferencias, seguido de Grecia, Portugal, Italia y Turquía, aunque este país ha experimentado una notable caída de las reservas. De entre todos los países citados, Portugal es el que está experimentando un crecimiento más rápido, con un incremento del 28% en relación de la cifras del pasado verano.
Tal y como afirma Carlos Muñoz, director general del banco de camas, «es un placer anunciar que las previsiones para el verano de 2017 apuntan otro año muy exitoso tanto para el mercado de origen alemán como para España como destino, según las reservas que hemos registrado hasta finales de febrero». Además, afirma que «a pesar de que algunos desafíos geopolíticos están teniendo un impacto en las reservas para algunos destinos fuera de Europa, en general vemos un patrón que indica un incremento de las reservas en los mercados de origen europeos».
En concreto, y hablando de las cifras del mercado alemán, según esta empresa las reservas para este verano muestran signos de fortaleza. Así, los destinos que experimentan un mayor nivel de reservas en los sistemas de Hotelbeds Group son España, Estados Unidos (fundamentalmente Nueva York, Las Vegas y San Francisco), Grecia (con Creta, Rodas y Kos); e Italia (sobre todo, Roma y Venecia).

Imágenes cedidas: Juanjo Tugores/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas