fbpx
InicioDistribuciónMás de 200 participantes: buen balance para Talent for Tourism

Más de 200 participantes: buen balance para Talent for Tourism

Este encuentro, también conocido como t4t y organizado por Turijobs, se celebró durante la pasada semana y congregó en Barcelona a un nutrido grupo de profesionales, directivos y ejecutivos de todas las áreas del sector turístico con el objetivo de poner en común su experiencia y puntos de vista sobre la innovación, las nuevas tendencias y la tecnología.
La participación en este evento, más de 200 congresistas, parece avalar el éxito de la convocatoria, que contó con el apoyo activo de instituciones como la Agència Catalana de Turisme, Diputació de Barcelona, CEHAT, Gremi d’Hotels de Barcelona e Instituto Tecnológico Hostelero (ITH), además de  empresas y expertos de primer nivel, asociaciones, centros de formación, escuelas y universidades, a nivel nacional e internacional.
Según Xavier Martín, CEO de Turijobs, «estamos muy satisfechos del resultado de t4t –Talent for Tourism– y de haber iniciado una propuesta formativa de alto nivel para directores y ejecutivos de este sector. Desde Turijobs, tenemos claro que el talento y las personas son la clave del éxito. Invertir en su formación es invertir en la empresa».
En cuanto al programa, que contó con la participación de ponentes de gran nivel, como Lluís Soldevila, Manuel Serrano Ortega, Marc Cortés, Marta Marcos, David Benito, Alex López, Javier Batanero y Emilio Duró, se centró en aportar conocimiento y contenido de valor sobre el sector, analizar las tendencias actuales y venideras y aportar vías de innovación aplicadas a la industria turística.

Las ponencias

Así, por ejemplo, la ponencia «Morder el Hielo», de Lluís Soldevila, se centró en cómo el cambio genera innovación y equipos de alto rendimiento, poniendo el foco en el cambio interno, el cambio externo y el cambio imprevisto. La de Manuel Serrano versó sobre las tendencias innovadoras descubiertas por la técnica «Coolhunting». Esta ponencia también sirvió para presentar a los nuevos actores que se incorporan al sector y que generan nuevos modelos de negocio.
Además, la mesa redonda, que tuvo un gran seguimiento, se centró en los diferentes procesos innovadores que vive el sector, como el Big Data, de la mano de Marc Cortés; Small Data, por Marta Marcos; Internet de las Cosas, presentado por David Benito; y Social Selling Social Selling, de la mano de Alex López.
Emilio Duró culminó el congreso con su intervención «¡No vale rendirse!», enfocado a la calidad personal sobre la profesional, para todos aquellos que trabajan en el sector turístico. El ponente remarcó la actitud mental positiva y la superación de los miedos como factores determinantes para tener éxito, y animó a los congresistas a adaptarse al futuro y gestionar mejor los cambios que les deparará el sector.

Imágenes cedidas: Talent for Tourism

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas