Presentación de la gira de encuentros Impulsando Pymes.

Se acaba de presentar la sexta edición de Impulsando Pymes, una iniciativa que pretende llevar a 12 ciudades españolas las ideas que permitan a las pequeñas y medianas empresas tener un mayor conocimiento de las variables del mercado. En especial de la digitalización, que está obligando a prácticamente todas las empresas, desde la más grandes a las más pequeñas, a reinventarse de forma continua para adaptarse a la evolución permanente de los mercados.
Para los responsables de Impulsando Pymes, más del 40% de las empresas existentes en la actualidad se van a ver sometidas a una gran transformación en los próximos años. Pero ese porcentaje va a llegar al 80% en el caso de las de pequeño y mediano tamaño. Así las cosas, la edición 2017 de esta iniciativa, impulsada por 11 de entre las más grandes compañías del país, ha adaptado sus contenidos y formato «para ayudar a las Pymes a competir con éxito en la sociedad digital».

Adaptarse a los cambios del mercado

En palabras de José Miguel García Aguilar, director comercial para Profesionales y Pequeñas Empresas de Vodafone, «la digitalización ha cambiado las reglas de juego, los modelos de negocio y de gestión y los profesionales, Las empresas y los negocios deben ser capaces de reinventarse continuamente para adaptarse rápidamente a los cambios de un mercado en permanente evolución. Incluso las startups más disruptivas están sometidas a esta dinámica». Según Alicia Malumbres, socia y fundadora de Impulsando, «queremos mirar al futuro para transformar el presente». En un panorama como el actual y, tal y como afirma Concha Gil, directora de Marketing de Páginas Amarillas, «las empresas se tienen que dar a conocer, deben ser fácilmente contactables y, a la vez, deben contar con el apoyo y el mejor asesoramiento de un profesional».

Cuándo y cómo de los encuentros

El primero de estos encuentros tendrá lugar el día 8 de marzo, en Bilbao, y finalizarán el 29 de noviembre, en Madrid, tras haber pasado por otras diez ciudades de nuestro país (Sevilla, Badajoz, Tenerife, Zaragoza, Logroño, Valencia, Valladolid, Girona, Granada y Alicante). La meta propuestas es contactar con más de 100.000 empresas, solo este año, ya sea de manera analógica o digital, poniendo el foco en un colectivo económico que contribuye con el 65% del Producto Interior Bruto (PIB) y que aporta un 75% del empleo privado en nuestro país.
La dinámica consiste en dos horas de encuentro que provoquen un auténtico feeling empresarial, reforzado mediante una aplicación móvil, que permite a los asistentes relacionarse, opinar y valorar en tiempo real. A lo largo de esas dos horas se desarrollarán ponencias de diez minutos de duración, cada una de ellas a cargo de expertos del mundo empresarial, cuyo objetivo es que sean amenas y motivadoras, tanto en sus ideas como en su planteamiento.
Si quieres conocer el calendario de los encuentros, pulsa aquí.

Imágenes cedidas: GPS Imagen y comunicación