fbpx
InicioMarketing¿Por qué ganan adeptos los anuncios de Facebook ?

¿Por qué ganan adeptos los anuncios de Facebook ?

Los Dynamic Ads for Travels (DAT), o lo que es lo mismo, los anuncios dinámicos para viajes de Facebook, van ganando cada vez más adeptos en el sector hotelero. No hará falta explicar el nivel de penetración y, por tanto la efectividad, de esta red social, con millones y millones de usuarios en todo el mundo. Pero no se trata solo de cantidad, también de calidad, fundamentalmente de los datos de usuarios y sus búsquedas, lo que permite adaptar los anuncios a sus gustos e intereses reales.
A través de este servicio, Facebook permite una mayor relevancia en las interacciones de anuncios, lo que, sin duda, conduce a ofertar mejores experiencias para los usuarios y, al final, deviene también en mejores resultados para las empresas turísticas que se anuncian en la red social. En la mayor parte de los casos, significativamente superiores al canal directo.
Los DAT ofrecen una mayor relevancia en las interacciones de anuncios. Son capaces de publicitar miles de propiedades hoteleras de una forma directa y sencilla, incorporando detalles tan importantes como la ubicación, la marca o el precio por noche y estancia.
Mediante el uso de información específica de los viajes y reservas del usuario, los DAT ofrecen opciones de hoteles que se encuentran cerca o tienen características similares a aquellos en los que se haya podido interesar el usuario. Además, la efectividad de los anuncios específicos ha mejorado de una forma significativa en los últimos tiempos, dado que el algoritmo de recomendación ahonda en las preferencias del potencial cliente pero, además, «tocándole» en diferentes momentos.
Una última consideración: los parámetros se pueden aplicar en capas a la audiencia, personalizando los mensajes, lo que permite realizar un marketing mucho más inteligente, basado en el tipo de viaje, el grado de fidelidad del cliente a determinado tipo de establecimientos o el importe de sus reservas.

Imágenes cedidas: NIP photography/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas