fbpx
InicioNewsletter«La innovación es una carrera en la que hay que pensar a...

«La innovación es una carrera en la que hay que pensar a largo plazo»

«… Puede que como usuarios reales no veamos ese largo plazo, pero a nivel empresarial es necesario tener esa visión». Esta es parte de la visión de Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), expresada durante un desayuno de trabajo con periodistas especializados, celebrado el pasado jueves en la sede de CEHAT-ITH.
El motivo fue la presentación en sociedad de la feria Guest que, durante los días 28 y 29 de noviembre se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En esta presentación participaron Juan Molas, presidente de CEHAT; María José Navarro por parte de Easyfair Iberia, que empresa organizadora del evento; Jesús Gatell, vicepresidente del ITH; Ramón Estalella, secretario general de CEHAT y el referido Álvaro Carrillo. Refiriéndose a la relevancia que pretende tener esta nueva cita en el calendario profesional de hoteleros y sus empresas prestatarias de servicios tecnológicos y digitales, Carrillo destacó la importancia vital de estar al día: «aquí el rápido adelanta al lento; no el grande al pequeño. En Guest se va a hablar mucho de que tenemos que dejar de estar tan pendientes de las pantallas de móvil y fijarnos más en las cosas. Internet va ser ubicuo. Casi todo va a estar conectado. Así, vamos a ser capaces de interactuar con las cosas, pero ahora hablando directamente con esas cosas»

Presentacion Guest 2
En el centro de la imagen, Álvaro Carrillo, Ramón Estalella, Juan Molas, María José Navarro y Jesús Gatell.

Sobre los objetivos de este encuentro, María José Navarro afirmó: «a lo largo de dos días vamos a presentar las propuestas de innovación. Proponemos un contenido, una proyección de futuro que no se está ofreciendo de una forma tan concentrada en ningún otro evento que se haya celebrado en España«. De hecho, el objetivo no es que sea «un evento al uso. Queremos que la innovación esté presente en todo, también en la forma de exposición, en marketing, en formas novedosas de acercarse al cliente…».
Guest, que se centrará en la celebración de ponencias, charlas y mesas redondas, también contará con los espacios de la segunda y tercera planta del Palacio de Exposiciones y Congresos para la instalación de stands, que se pretende sean tan innovadores como las empresas mismas del ámbito tecnológico y digital. Según Ramón Estalella, su pretensión no es que sea «un evento de un solo año. Lo que queremos es que se repita de forma anual». Y, aunque en esta primera convocatoria tenga una visión nacional, lo que se pretende es que a muy corto plazo se convierta en una cita internacional.

Imágenes cedidas: Redacci?n"
4951;_wp_attachment_source_dofollow;0

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas