fbpx
InicioNewsletterLos millonarios alemanes animan el mercado de los hoteles de lujo

Los millonarios alemanes animan el mercado de los hoteles de lujo

El mercado alemán supone un factor fundamental para los proveedores Premium de Europa y muchos otros países del resto del mundo. No se trata solo de que los alemanes, como promedio, viajen más que los habitantes de los países de su entorno continental, sino que, además, son los viajeros frecuentes con unos ingresos netos medios más altos. De hecho, según el último Informe Mundial sobre la Riqueza, el número de millonarios en ese país aumentó un 5,1%, llegando a más de 1.100.000 personas.
Obviamente, los hoteles de lujo no solo se «alimentan» del mercado alemán. También lo hacen la prosperidad económica de otros millonarios procedentes, fundamentalmente, de Estados Unidos, Japón y China, que están experimentando crecimientos por encima del promedio mundial. Pero lo cierto es que el cliente alemán de lujo es especialmente importante para el mercado español, por su cercanía y por su fidelidad al destino.
Una buena forma de llamar la atención de este jugoso mercado es la participación en el evento «Loop, Luxury on our Planet» que, del 26 al 29 de marzo abrirá sus puertas en el Kempinski Hotel Gravenbruch, en Frankfurt. El foco de este encuentro de profesionales se centra en hoteles boutique únicos, agentes de viajes, promotores especializados en la comercialización de productos y paquetes de viaje de lujo, touroperadores MICE… De momento, está prevista la participación de más de 100 expositores, de entre la «crème de la créme» e íntimamente relacionados con la hotelería de lujo.

Imágenes cedidas: EQRoy/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas