fbpx
InicioDistribuciónEn 2021 se multiplicará por 7 el tráfico de datos móviles

En 2021 se multiplicará por 7 el tráfico de datos móviles

Si aún te estás preguntando cómo puede ser útil para tu hotel la conectividad a través de teléfonos y otros dispositivos móviles, este dato debería bastar para hacerte entender que, en apenas cuatro años, buena parte de la información digital pasará a través de este sistema (se estima que un 20% del tráfico global). Tenlo muy en cuenta a la hora de gestionar tu negocio, tu reputación online, la comunicación y las relaciones con tus clientes.
El dato es rotundo y lo ofrece el Informe Cisco Visual Networking Index (VNI) titulado «Tráfico global de datos móviles 2016-2021». Con una trayectoria ya de 11 ediciones, el estudio desvela que el incremento en el uso de teléfonos móviles y smartphones, el consumo de vídeo móvil y el internet de las cosas, unido a las mejoras progresivas en la velocidad de conexión a las redes multiplicará por siete el consumo de datos móviles en todo el mundo. De hecho, se calcula que para ese año habrá en el planeta casi 12.000 millones de dispositivos móviles, incluidos módulos M2M. Es decir, 1,5 por cada habitante del planeta. En el caso de España, existirán más de 101 millones, es decir, unos dos dispositivos por habitante.
Como comparación, en 2021 el tráfico global de datos móviles será 122 veces superior al registrado en 2011. Aplicado a España, esto supone que el tráfico de datos generado por nuestros dispositivos móviles tendrá una tasa de incremento anual del 47%.También que supondrá un 15% de toda la información registrada en la Red. En cifras esto va a suponer que vamos a consumir unos 378 petabytes de datos móviles mensuales en 2021.
Para Doug Webster, vicepresidente de Marketing para Proveedores de Servicios de Cisco, las causas fundamentales para la multiplicación de este tráfico son «la proliferación de aplicaciones de IoT, video móvil y realidad virtual y aumentada, junto a experiencias más innovadoras para empresas y consumidores. La tecnología 5G también será clave no sólo para la movilidad, sino para las redes en su conjunto».
Otro dato también muy interesante, según el estudio de Cisco, es la multiplicación exponencial de las aplicaciones de Realidad Virtual que se están incorporando al espectro de lo inalámbrico. Así, de las 18 millones que había en 2016, se pasará a cerca de 100 millones en 2021.
 
 
 

Imágenes cedidas: Vitalia_Maier/Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas