fbpx
InicioFormaciónApoyo a las start ups en el Año del Turismo Sostenible

Apoyo a las start ups en el Año del Turismo Sostenible

Como ya sabrás, 2017 ha sido designado por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. En un mundo con cientos de millones de personas desplazándose y visitando otros lugares, se hace cada vez más necesario el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades que habitan en ellos, así como el apoyo a las empresas que luchan por lograr ese objetivo.
Un buen ejemplo es el programa Booking.com Booster, que se desarrollará en Amsterdam durante tres semanas de junio. Su finalidad es identificar, asesorar y financiar a start-ups innovadoras de todo el planeta que quieran ejercer un impacto positivo en el sector del turismo global, con la posibilidad de optar a subvenciones de esta empresa por un valor de hasta 500.000 euros.
Según Gillian Tans, CEO de Booking.com, «hay miles de destinos únicos y preciosos para explorar en todos los rincones del mundo, pero hay que saber apreciarlos. Con Booking.com Booster queremos contribuir a que las nuevas iniciativas de negocio basadas en el turismo sostenible aceleren su crecimiento para maximizar el impacto que puedan tener globalmente. Si identificamos e invertimos en estas empresas emergentes destacadas, compartiendo nuestros conocimientos y trabajando juntos, podremos descubrir cómo proteger mejor el futuro de los destinos que tanto queremos, para que los hijos de nuestros bisnietos puedan seguir disfrutándolos a lo largo de los años».
El programa ha sido desarrollado en colaboración con Impact Hub, empresa global especializada en la generación de ideas y la formación para la innovación en el mundo de los negocios. Consistirá en talleres, conferencias y sesiones de coatching con expertos del sector, aparte de la citada posibilidad de acceder a subvenciones del fondo de Booking.com. Se hará una selección de start-ups que, una vez terminada su formación, recibirán asesoramiento por parte de expertos de esta empresa.
Este programa es una extensión de otro ya existente, Booking.com Cares, gracias al cual los empleados de Booking trabajan junto a organizaciones locales en proyectos que contribuyen a mejorar los destinos en todo el mundo.

Imágenes cedidas: Yulia Kononenko/Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas