fbpx
InicioDistribuciónLo último en dispositivos móviles llega a Barcelona

Lo último en dispositivos móviles llega a Barcelona

Desde hoy y hasta el jueves, 2 de marzo, va a tener lugar en la Fira de Barcelona el Mobile World Congress, sin duda la principal cita internacional en materia de dispositivos móviles. Un campo de creciente relevancia en el sector turístico y hotelero, pues como desvelan ya numerosos estudios, las reservas a través estos dispositivos comienzan a superar a las realizadas desde ordenadores de sobremesa o portátiles.
Eso está ocurriendo en países como Italia y Reino Unido. En España estamos ya cerca. De hecho, durante el pasado año y según el informe «Dispositivos móviles: el compañero de viaje definitivo», elaborado por eDeams ODIGEO, n reservas a través de móvil despuntan países como Italia, Alemania y España, con una variación de +25%, +23% y +16%, respectivamente, respecto al año anterior. Según ese mismo estudio, Reino Unido se consolida como el mercado más móvil de Europa.
Entre los motivos que explican el crecimiento de las reservas móviles, según apunta el citado informe, está la rapidez y la facilidad para buscar y reservar viajes que permiten estos dispositivos. Además, el 61% de los usuarios estudiados reconoce utilizar el móvil para encontrar inspiración, el 57% asegura que lo utiliza para explorar y comparar ofertas y el 45%, que utiliza el móvil para realizar búsquedas concretas como billetes de avión o alojamiento, una vez ha decidido su destino.
El informe, por último, desvela algunas tendencias en el uso de los móviles por parte de los viajeros. En concreto, funcionalidades como el escaneado de documentos personales, como la tarjeta de crédito, para reservar con más facilidad y rapidez, la implementación de asistentes personales virtuales (VPA) o el uso de dispositivos de realidad virtual para conocer el destino, antes de visitarlo, o el alojamiento antes de su reserva.
Así pues, los profesionales y visitantes de la edición 2017 del Mobile World Congress tienen una gran oportunidad para poner en común su visión sobre la aplicación de las tecnologías móviles al campo del turismo. Con algunas ausencias destacadas, como la de Samsung (aunque participará en una conferencia), Xiaomi, HTC y Apple (muy relativa la ausencia, pues su filosofía todo lo empapaen el ámbito de la telefonía móvil), los principales fabricantes de estas tecnologías, como Huawei, LG, Motorola, Nokia o Sony aprovecharán para presentar sus últimas novedades. También para mostrar las líneas maestras que definirán el desarrollo de este tipo de dispositivos y sus posibilidades de cara a los próximos años.
Un último apunte va a ser la potenciación a nivel internacional de Alexa, asistente de voz de Amazon, que goza ya de una gran implantación en Estados Unidos. Tanto, que muchos fabricantes están empezando a integrarlo en sus dispositivos conectados.

Imágenes cedidas: Alliance/Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas