fbpx
InicioDistribuciónLas 10 previsiones de EY sobre el sector hotelero en 2017

Las 10 previsiones de EY sobre el sector hotelero en 2017

Este principio de año está siendo especialmente prolífico en la publicación de predicciones sobre el comportamiento del sector hotelero para 2017. Una de las últimas es la del informe Global Hospitality Insights de EY, en el que se constata que el crecimiento experimentado en muchos mercados globales ha comenzado a desacelerarse, en un panorama de aumento en el precio de los activos y de proveedores.

Aplicado al sector turístico y hotelero, el estudio de EY (empresa global especializada en auditoría, servicios fiscales y legales, consultoría y transacciones) incide en su líneas maestras en cuestiones como el Brexit, los procesos de automatización a través de la robótica o el creciente poder de los consumidores ante la oferta del sector. Estas son sus 10 previsiones.
1. El impacto del Brexit: sobre las consecuencias de la decisión tomada por el Reino Unido en junio de 2016, es probable que el consumidor británico realice ajustes en sus planes de ahorro y gasto. Esto se traducirá en que el sector turístico y hotelero se verá afectado. No obstante, la devaluación de la libra esterlina ayudará a paliar el impacto en los hoteles situados en zonas turísticas.
2. La evolución de las herramientas de analytics en un sector global: esta tecnología, utilizada de forma habitual para medir y mejorar el rendimiento de los negocios, con especial énfasis en la gestión de clientes, su experiencia y crecimiento de ingresos, ahora también servirá crear una visión de conjunto del engagement que generan en los clientes las diferentes marcas hoteleras. También sus reacciones ante nuevos lanzamientos y campañas de marketing, con vistas a atraerlos.
3. Récord de inversiones procedentes de China: ese mercado asiático había generado en el sector hotelero del resto del planeta, solo durante los 11 primeros meses de 2016, la friolera de 9.400 millones de dólares, casi el doble de los ingresos que generados durante 2015. Pues bien, la previsión indica que aumentará la inversión de China en el extranjero, con preferencia por las ciudades que generan mucho tráfico de visitantes y pasajeros en sus aeropuertos.
4. La disrupción también afecta a la industria hotelera: tecnología, demografía y globalización son los principales factores disruptivos que afectan a la economía global y a la hotelera, en particular. La revolución tecnológica ha provocado el auge del comercio electrónico, mientras que la aparición de plataformas digitales ha supuesto un cambio en la forma en que los clientes hoteleros ven esta industria.
5. Ciberseguridad: enfrentarse a los ciberataques requiere de una integración, sin fisuras, de personas, procesos y herramientas. Muchos de esos ataques tienen lugar a empresas que no han sabido escalar de una forma adecuada acontecimiento de malware o conexiones sospechosas a IP extrernas.
6. Automatización de procesos a través de la robótica: esta tecnología va a permitir a las empresas hoteleras operar de una forma más eficiente, reduciendo el riesgo de errores durante el procesado de la información y reduciendo costes laborales.
7. La economía colaborativa 2.0: ante el efecto de este tipo de actividades, muchos hoteles tradicionales han adoptado nuevas estrategias para atraer a los viajeros, como reservas online cada vez más ágiles y dinámicas y mejorando la experiencia de usuario.
8. Éxito en la integración tras una fusión: la tecnología actual permite mitigar los desafíos operativos de este tipo de procesos, tanto desde el momento de la transacción como posteriores a dicha integración (gestionar oportunidades de inversión, portfolios para analizar los mercados o modelos de colaboración e intercambio de información).
9. Optimizar el valor de los activos hoteleros: la tendencia es que inversores y propietarios apuesten por optimizar el rendimiento de sus activos, en lugar de invertir en nuevas oportunidades. El ascenso de la inversión transfronteriza requiere de una estrategia proactiva de monitorización de activos, con vistas a preservar y mejorar el valor patrimonial de los hoteles y, de esta forma, acrecentar su posición competitiva.
10. Alojamientos hoteleros como parte de la comunidad: los clientes buscan, cada vez más, experiencias más familiares y amenas. Y esto se traduce en que los hoteles aspirar a conformar comunidades más grandes e integradas. Hoy por hoy, conseguir que los clientes identifiquen la marca de un hotel con un estilo de vida determinado representa todo un logro al que muchos aspiran.

Imágenes cedidas: Mr. Creative/Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas