fbpx
InicioDistribuciónAlgunas alternativas al gran motor de búsquedas

Algunas alternativas al gran motor de búsquedas

Sí, ya sabemos que Google es el gran buscador. De hecho, las distancias con sus competidores son enormes. Pero lo cierto es que éstas se van recortando de forma progresiva. Por eso, conviene que tengas en cuenta estos motores a la hora de posicionar tu negocio en Internet.
El competidor clásico de Google es, desde hace años, Bing. Un buscador no tan diferente y avalado por una gran empresa internacional. Al establecer una búsqueda, esta página la apoya ofreciendo otras sugerencias en la columna de la izquierda, al tiempo que muestra varias opciones en la zona superior de la pantalla. Para el usuario, resultan muy útiles sus «sugerencias de wiki», las «búsquedas virtuales» y las «búsquedas relacionadas»
Otro de los buscadores más populares es el de Yahoo. Y eso que no se encuentra en su momento más boyante (de hecho, está a punto de vender su división web a Verizon). Su punto fuerte, sin duda, es el buscador de imágenes, que permite localizarlas no solo por tamaño, también por el color predominante, el formato o el tipo de encuadre.
Con un diseño sencillo y muy intuitivo, Yippy (antes Clusty) combina varios motores de búsqueda convencionales, para ofrecer resultados colectivos. Es popular entre cada vez más usuarios pues asegura su privacidad. Este motor fracciona los resultados de cada búsqueda y los muestra separados por fuentes, temáticas y búsquedas relacionadas. Esto ayuda a localizar la información que ofrecen los servidores privados y oficiales.
Aprovechando la potencia de otros buscadores (Google, Yahoo, Bing o Yandex), DogPile cruza los resultados que ofrecen éstos, pero eliminando información duplicada y ofreciendo la búsqueda en una lista por categorías y editable, además de filtros de búsquedas o búsquedas recientes que estén relacionadas. Su diseño es bastante sencillo y realiza una diferenciación clara entre los anuncios y el resto de resultados.
En este año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, merece la pena echarle un vistazo a Ecosia, un motor de búsqueda comprometido con el medio ambiente. Sus responsables aseguran que el 80% de los beneficios que obtienen mensualmente a través de la publicidad es invertido en plantar árboles en diversos lugares del planeta. Según ellos, han donado ya casi 3 millones de euros para ese fin con el simple gesto de pinchar sobre sus banners.

Imágenes cedidas: BoxerX/Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas