Con el reciente anuncio de la adquisición, por parte de Priceline Group’s, de Momondo, el metabuscador Kayak integrará en su misma plataforma a Momondo y Cheapflights. El coste de la transacción ha sido de 550 millones de dólares y, aunque aún está sujeta a su aprobación por parte de las autoridades reguladoras de la competencia, supone ya un importante activo para Priceline, sobre todo a la hora de penetrar en mercados que hasta ahora se resistían a Kayak.
Para Steve Hafner, cofundador y CEO de Kayak, «la adquisición del grupo Momondo, que es fuerte en metabúsquedas de vuelo, ayudará a Kayak en mercados como el Reino Unido, los países nórdicos y Rusia». La marca, con una gran implantación en países como España, Francia y Alemania (a través de Swoodoo), ha encontrado numerosas dificultades en los anteriores países, y llevaba buscando desde hace tiempo la compra de un metabuscador rival que le ayudara a penetrar en esos mercados. Las conversaciones con Momondo se iniciaron durante el pasado otoño.
El acuerdo, que estará definitivamente cerrado a finales de este año implicará que Momondo, empresa establecida oficialmente en Reino Unido y Dinamarca y cuyas oficinas se encuentran en Boston (Estados Unidos), dependerá directamente de Kayak y su CEO, Steve Hafner.
Pese al coste de total de la adquisición, no se trata de la más elevada de las realizadas por Priceline, matriz también de Booking.com: OpenTable le costó 2.600 millones de dólares en 2014.

Imágenes cedidas: Myvector/Shutterstock