fbpx
InicioDistribuciónLa unión hace la fuerza, también en B2B de bancos de camas

La unión hace la fuerza, también en B2B de bancos de camas

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un fenómeno no del todo inhabitual en el sector hotelero: el de la firma de acuerdos de colaboración entre diferentes empresas tanto del ámbito de los hoteles como tecnológicas y digitales. Ahora se acaba de firmar a la adhesión de dos de esas empresas, con zonas geográficas complementarias, para impulsar la innovación en el sector B2B de los bancos de camas.
Se trata de Hotelbeds Group, banco de camas global y proveedor de servicios B2B para la industria turística, y de Tourico Holidays, distribuidor global de viajes, que contrata con proveedores turísticos como hoteles, vuelos, compañías de cruceros, actividades, alquiler de coches y de casas vacacionales.
Según Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelneds Group, «el acuerdo propuesto nos permitirá fortalecer nuestra presencia, especialmente en América del Norte, mercado de origen de Tourico Holidays. Por su parte, ellos se podrán beneficiar de pertenecer a la red global de Hotelbeds Group. Juntos combinaremos nuestra mejor tecnología y experiencia en la distribución para el beneficio tanto de nuestros socios hoteleros como de nuestros clientes».
Por su parte, Uri Argov, CEO de Tourico Holidays, ha afirmado: «estamos muy emocionados con lo que este acuerdo puede significar para la industria del turismo B2B. El equipo directivo de Tourico Holidays espera con ganas la unión de estas dos grandes compañías para ofrecer un mejor servicio a la cartera combinada de clientes y proveedores. A nivel cultural, este acuerdo es muy potente puesto que ambas organizaciones tienen un espíritu emprendedor, dinámico y enérgico y, así como Hotelbeds Group, nos entusiasma lo que hacemos y nos concentramos en su ejecución».
El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de los reguladores y de las autoridades de competencia, contempla que, de momento, ambas compañías sigan funcionando de forma independiente, centrados en su actividad habitual, mientras que se desarrolle su estrategia a largo plazo. Pero, tal y como afirma Joan Vilà, «focalizando nuestros esfuerzos en nuestra prioridad principal: ofrecer el mejor servicio posible a nuestros partners hoteleros y clientes».

Imágenes cedidas: Hotelbeds

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas