fbpx
InicioNewsletterY tras el viaje de empresa, llega el placer

Y tras el viaje de empresa, llega el placer

Los viajes de trabajo son una gran forma de conocer mundo. Sobre todo, para esos viajeros que, tras arduas negociaciones, transforman esas salidas profesionales en un viaje de placer. Esta es, sin duda, una de las grandes oportunidades para el sector de la hostelería, uno de cuyos objetivos debería ser captar y cubrir las necesidades de esos clientes con servicios específicos para su disfrute.
No es una cifra cualquiera la de los viajes de negocios que se extienden en viajes de placer. Según un estudio realizado por Booking.com for Business a nivel mundial, la cifra llega al 49% en los últimos 12 meses. Personas que, tras jornadas de negociaciones en un lugar ajeno a su hogar, deciden relajarse en el destino o extender el viaje a otros lugares. Y lo que es mejor: según ese estudio, un 27% de esos viajeros piensa seguir haciendo lo mismo en 2017. Un porcentaje bastante significativo, dado que Booking.con for Business estima que el 46% de los encuestados viajará más por negocios durante este año que en el anterior.
A la vista de los datos que revela este estudio parece claro que la línea entre viajes de negocio y placer es cada vez más fina. De hecho, la nueva generación de viajeros de negocios prefiere tener la oportunidad de vivir experiencias diferentes antes que algunas ventajas asociadas a los puestos de trabajo tradicionales. Por ejemplo, un 30% de ellos aceptaría un trabajo con un sueldo menor si eso implicara viajar más. En el caso de España, ese porcentaje es del 26%, según el citado estudio, y el 55% reconoce que disfruta de sus viajes corporativos.
Según Ripsy Bandourian, directora de Desarrollo de Producto en Booking.com for Business, «actualmente, los viajes de negocios ya no se ven como una pérdida de tiempo ni como una molestia, sino como una oportunidad para ampliar horizontes, buscar inspiración y progresar en la carrera profesional. La generación del ordenador portátil y el café latte es mucho más adaptable, se muestra más dispuesta a viajar, y quiere encontrar el equilibrio entre el ocio y los negocios».
Una generación que suele reservar o hacer modificaciones de último momento para sus viajes: un 23% de los viajeros de negocios hace sus reservas una semana antes, si es en el territorio de su país, y un 24% reserva sus viajes internacionales con cuatro o menos semanas de antelación.
Para Bandourian, «queda claro que, con esta nueva hornada de viajeros de negocios, ya no podemos aplicar una visión única para los viajes. Tanto si pensamos en la idea de explorar nuevos destinos, como en el uso de la tecnología y apps para mejorar la experiencia de usuario, o en ofrecer nuevos tipos de alojamiento (como villas o habitaciones en casas particulares)».

Imágenes cedidas: Studio 72/Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas