fbpx
InicioMarketingUna buena ayuda para gestionar el PMS

Una buena ayuda para gestionar el PMS

No vale solo con la intuición y la experiencia. De hecho, ya sabemos que un buen PMS es fundamental para conseguir una gestión eficaz y, sobre todo, rentable de las plazas de cualquier establecimiento hotelero. Pero suele resultar complicado no perderse entre los cientos (o miles) de variables de las estadísticas, previsiones, presupuestos y tarifas posibles. Para agilizar este proceso son muy de agradecer las soluciones de Business Inteligence (BI) que, con un solo click, ofrecen una visión integral de los principales ratios e indicadores que un hotel genera a diario.
Pero lo cierto es que no vale cualquiera de ese tipo de soluciones existentes actualmente en el mercado. Lo ideal es contar con alguna de las pocas que han desarrollado expertos en hostelería y que contemplan la máxima información generada por el PMS. Un buen ejemplo es la de Protel, con más de 300 tipos de medidas y más de 200 dimensiones calculadas sobre datos históricos y previsiones, lo que permite analizar los datos y las tendencias de una forma gráfica y bastante clara. Así, se puede obtener un análisis inmediato de todos los datos desde diferentes ángulos y perspectivas, aparte de cruzar entre sí las variables (tipología de clientes, tipos de reservas, segmentación de mercado, orígenes de las ventas…). Utilizando este sistema resulta mucho más sencillo descubrir las tendencias del mercado y, de esta forma, saber reaccionar de una forma ágil e inmediata a las oportunidades de negocio que se presentan en cada momento.
Si quieres saber más sobre BI pincha aquí.

Imágenes cedidas: Bookassist

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas