fbpx
InicioDistribuciónMejora la valoración de los hoteles españoles

Mejora la valoración de los hoteles españoles

Sin duda, la buena valoración media por parte de los usuarios es una clave fundamental para mejorar la visibilidad de un establecimiento turístico en los principales motores de búsqueda en Internet y, sobre todo, en los Distribution Channel y webs especializadas en planificación y reserva de viajes. Por eso, son muy bienvenidas noticias como la de que los viajeros han mejorado su valoración de los establecimientos españoles, en solo cinco años, hasta unos significativos 4,16 puntos sobre 5.
Esa es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el Estudio anual sobre la calificación media otorgada por los viajeros a los establecimientos españoles en TripAdvisor. De todos ellos, son los lugares de interés los que reciben una valoración mayor, con 4,42 puntos, aunque también destaca la valoración de los alojamientos (4,07 puntos) y restaurantes (4,10 puntos). Respecto a la distribución geográfica, los alojamientos mejor valoradas se sitúan, fundamentalmente, en Navarra, Asturias, Galicia, País Vasco y Cantabria.
Según ese mismo estudio, la comunidad autónoma mejor valorada por el conjunto de sus establecimientos turísticos es Canarias, con una media de 4,21 puntos, seguida de Andalucía, Baleares, Cataluña, País Vasco y La Rioja.
Según Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España, «observamos que la puntuación media se incrementa cada año, y esto es el resultado del constante trabajo y compromiso de todos los que ofrecen un gran servicio a sus clientes en nuestro país».
Si quieres saber más sobre qué tienen en cuenta los usuarios de esta web antes de realizar su reserva en uno u otro alojamiento, pincha aquí.

Imágenes cedidas: Leszek Glasner / Shutterstock

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas