fbpx
InicioNewsletterCómo mejorar la gestión gracias a la tecnología

Cómo mejorar la gestión gracias a la tecnología

Dispositivos inalámbricos que permiten hacer un seguimiento tanto del cliente como del personal del hotel. Realidad virtual que añade nuevas sensaciones a la experiencia de alojarse en el hotel. Chatbots que mejoran la comunicación con clientes actuales o potenciales, al tiempo que permiten ahorrar recursos… Lo cierto es que el panorama de los más nuevos recursos tecnológicos y digitales abre todo un mundo de oportunidades para mejorar tanto la gestión de los hoteles como la opinión y experiencia de sus clientes.
Buena parte de estas posibilidades las recoge el informe «Emerging Technology in Travel» (Tecnología Emergente en Viajes), elaborado por Sabre Labs, departamento de Sabre cuya misión es explorar el impacto de las tecnologías en el sector, de cara a la próxima década. En el informe se ofrece una descripción detallada de cada tipo de tecnología, con múltiples ejemplos y acciones específicas que merece la pena tener en cuenta para comprender y saber moverse en un panorama tecnológico en continuo cambio. En concreto se analizan tres áreas tecnológicas: inteligencia conectada, interfaces conversacionales y realidades virtuales.
Así, el informe revela cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de los huéspedes, redefinir sus experiencias de viaje y ayudar a los hoteles a ser más innovadores. Porque cada una de estas tecnologías tiene el poder de cambiar las expectativas de los huéspedes y el impacto de las operaciones de los hoteleros.
Por ejemplo, a inteligencia conectada concentra su poder en gestionar la información generada por los dispositivos conectados de forma inalámbrica, los datos generados por su tecnología y las interacciones con los clientes. Estamos rodeados de poderosos dispositivos que recopilan de forma constante datos del mundo que nos rodea. Así, la tecnología permite acceder a todo ese volumen de datos, analizarlos, utilizarlos para tomar decisiones y, a continuación, analizar los resultados de cara a mejorarlos para un futuro a corto y medio plazo.
Por su parte, las interfaces de conversación, como los chatbots, ya están siendo utilizados por algunos hoteles para ayudar a los huéspedes a reservar y para optimizar las compras y otras interacciones. Cuando se diseñan e implementan bien, estas interfaces pueden fortalecer las relaciones con los huéspedes, facilitando la obtención de información y la toma de decisiones.

Imágenes cedidas: Kaissa/Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas