fbpx
InicioMarketingEl sector turístico por encima de la media en atención en RRSS

El sector turístico por encima de la media en atención en RRSS

Parece que tanto hoteles como agencias de viajes han hecho bien sus deberes y se han aprendido la lección, puesto que han mejorado su estrategia de presencia en redes sociales, atendiendo a sus clientes un 30% más respecto al año anterior. Se supera así, en casi 11 puntos la media del resto de sectores productivos del país.
El informe «El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español», elaborado por Altitude Software, analiza el nivel de desarrollo SCS de 79 marcas principales de 11 sectores de la actividad económica de nuestro país y su evolución durante el último año, para concluir que, en términos generales, el mercado español ha madurado en su aproximación al consumidor social a través de sus servicios de atención. Aun así, en términos generales, se considera que estas empresas se encuentran aún en un nivel «básico» de desarrollo de este servicio, aunque destaca la implicación de las empresas del sector turístico (agencias de viajes y hoteles), que se encuentran en una situación «consolidada».
info rrssEn este nivel «consolidado« la presencia social es amplia y la atención al cliente social está integrada en el Modelo de Atención corporativo. La mayoría de los perfiles sociales de la marca están creados de forma específica para atención o se promocionan para ello de una forma clara.
Desde luego, la toma de conciencia de la utilidad y la necesidad de las redes sociales se ve corroborada por el hecho de que, según este último estudio, un 84% de las marcas promociona la atención en redes sociales, frente al 27,75% que lo hacía en el año 2105. También destaca el dato de que el 87% de las marcas analizadas tiene, al menos, dos canales de Atención al Cliente a través de redes sociales.
En cuanto a los canales elegidos para ofrecer este servicio, Twitter, con un 98% y Facebook, con un 87% son, sin duda, los favoritos de las marcas objeto de este estudio.
Infografía: Altitude Software

Imágenes cedidas: Mmaxer/Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas