A solo tres años de esa fecha, las tendencias del mercado parecen estar muy claras: para entonces, aquellas personas que han nacido durante la era digital, es decir, que se han educado, consiguen información y se mueven como pez en el agua en el mundo de Internet y la conectividad, se convertirán en los principales consumidores en el mercado global y, por supuesto, en el ámbito de la hostelería y el turismo. Esto supone un reto importantísimo al que el sector hostelero debe enfrentarse con decisión y mentalidad abierta.
Esta rotunda afirmación no la realiza cualquiera, sino Marc Galbis, director de Idiso Digital, en el ámbito de las jornadas FiturtechY que comenzaron ayer dentro de FITUR, la Feria de Turismo Internacional de Madrid, donde presentó el tema La Transformación Digital y MIX de Venta en la Distribución Hotelera. Para Galbis, además, “potenciar el canal directo” requiere ya de una estrategia integral que abarca diferentes aspectos y áreas de gestión dentro de un establecimiento hotelero”.
Dentro de este importantísimo foro de encuentro y análisis del turismo, Luis del Olmo, presidente de Idiso, ha afirmado que el mundo hotelero, como en una suerte de nudo gordiano, “debe buscar una solución radical y directa a la maraña de opciones a las que se enfrenta el usuario final”. Con ese “nudo gordiano” se refiere tanto al canal directo, como a las OTAs, metabuscadores, motores de reserva, apps… Porque, en definitiva, se trata de agilizar y facilitar la comunicación y el conocimiento de las necesidades específicas entre los futuros clientes y el propio hotel.
 

Imágenes cedidas: TecnoHotel