Con la colaboración de varias firmas acreditadas en turismo, hostelería y tecnologías, en la nueva edición impresa (Enero 2017) de TecnoHotel analizamos en profundidad las nuevas tendencias de tecnología para el turismo, software y equipamientos enfocados a agilizar los sistemas de gestión hotelera y lograr la máxima rentabilidad.
El turismo vive uno de sus mejores momentos. Los resultados de la última temporada turística y todas las previsiones animan al optimismo. Los datos del Observatorio de la Industria Hotelera Española confirman que el PIB turísticos seguirá siendo uno de los principales motores de crecimiento de la economía española.
En TecnoHotel estamos convencidos de la importancia de que las grandes cifras del sector se vayan superando año a año y del hecho de que nos acercamos, de nuevo, a los crecimientos máximos logrados en la pasada década. Esta continuidad en la mejora, según los expertos que hemos consultado, se debe a un conjunto de factores externos de carácter macroeconómico y del contexto geopolítico competitivo, así como factores internos, como los procesos de mejora de la eficiencia, calidad y competitividad por parte de empresarios, trabajadores, administración e inversores. Así, según todas las previsiones, los resultados en estos próximos meses van a seguir siendo muy positivos en todas las variables y factores macro y microeconómicos, así como en los indicadores clave de la industria.
No obstante, el sector turístico español no debe caer en la autocomplacencia, sino preocuparse por los riesgos que se presentan en un futuro inmediato. Precisamente, la inminente celebración de Fitur, «la mayor plataforma de negocio para el sector turístico» nos va a permitir conocer de primera mano si el sector avanza a buen ritmo por el camino de la innovación, el único que realmente garantiza el éxito.