fbpx
InicioDistribuciónPRMS: Property Revenue Management System. Hacia la Integración TOTAL

PRMS: Property Revenue Management System. Hacia la Integración TOTAL

Jorge Castilla Weeber, MasterYield
CFO & Co-Founder en MasterYield

Nadie duda en el sector del alojamiento turístico que la herramienta más eficaz para gestionar la cada vez más compleja operativa de la comercialización es un RMS, Revenue Management System. Existen en el mercado diferentes herramientas tecnológicas para la implementación del Revenue pero no todo está en manos de los RMS y deberíamos plantearnos algunas cuestiones para realizar un buen análisis:
¿Aplicamos descuentos cuando no es necesario? ¿Tenemos control sobre nuestro precio de venta? ¿Lanzamos precios indistintamente del segmento que los comprará? ¿Hacemos diferencias de precio entre nuestros tipos de habitaciones? ¿Damos cupos a canales de distribución poco beneficiosos? ¿Guardamos inventario excesivo que luego no vendemos? ¿Rechazamos clientes con alto volumen de producción sin análisis previo? ¿Vendemos barato a clientes que estarían dispuestos a pagar más?
En conclusión: ¿Tomamos decisiones en base a sensaciones o en base al conocimiento?
El Hotelero, en este sentido, siempre  lo ha tenido claro: «¿Quién mejor que yo conoce cómo vender mi hotel» le responderá, y en cierta manera tiene razón. Él, en su experiencia, tiene el conocimiento histórico, atiende a las tendencias, se posiciona en el mercado y observa a la vez que es observado por la competencia.
Por otra parte, en cuanto a la optimización de recursos, preguntaría:
¿Decide Usted los precios o se los impone la competencia? ¿Está pagando por sus propias reservas? ¿Está continuamente cambiando precios y disponibilidad?, ¿Cuánto tiempo y recursos gasta en ello? ¿Paga altas comisiones a intermediarios que no le aportan nada?  ¿Cómo puedo aumentar mis ventas directas frente a las OTAs?
La «explosión» de la tecnología en el mercado turístico hizo cambiar las pautas, tanto de clientes como de operadores. Se planteó un nuevo escenario de ventas donde el Hotelero empieza a compartir sus mejores precios y disponibilidad (BAR) con intermediarios on line y como consecuencia, la necesidad de gestionar este modelo de comercialización.

La «explosión» de la tecnología en el mercado turístico hizo cambiar las pautas tanto de clientes como de operadores.

Entonces… ¡Cojamos el toro por los cuernos! Aprovechemos también esa misma tecnología para recuperar el control sobre nuestra oferta. Esta fue la apuesta por la innovación tecnológica realizada por MasterYield:
P.R.M.S.: Property Revenue Management System. Un moderno PMS con Sistema de Revenue, Motor de Reservas y Channel Manager INTEGRADO. Todo en UNO.
MasterYield PRMS es el resultado de un planteamiento innovador, un nuevo concepto en la aplicación de nuevas tecnologías, con integraciones y alianzas tecnológicas con todo tipo de herramientas on line y periféricos, que convierte a MY en la mejor herramienta INTEGRAL para la gestión de cualquier tipo de Alojamiento Turístico.
Ventajas de LA INTEGRACIÓN
Simplicidad en la gestión de Revenue Management y en la distribución de precios y disponibilidades para los diversos canales de distribución. Amplía su presencia en los canales de venta.

  • Potencia la eficacia de su motor de reservas.
  • Ahorra en comisiones por reservas
  • Controla la paridad. Maximiza las reservas. Optimiza las operaciones e incrementa la capacidad de reacción.
  • Incrementa la eficiencia. Ahorro de tiempo por uso de diferentes herramientas, dando la posibilidad de dedicarlo a otras funciones.
  • Elimina la probabilidad de errores y discordancias.
  • Elimina riesgos por infidelidades de empleados y usuarios. (No manejo claves o passwords)
  • Posibilita la ampliación de forma significativa de nuestros recursos comerciales y aumenta la visibilidad del Hotel.
  • Optimiza la productividad y mejora notablemente su oferta.

En conclusión, la integración tecnológica es su mejor inversión en el negocio, no solo le hará vender más, sino mejor, consiguiendo considerables ahorros y además verá incrementada su cuenta de resultados.

Autores

CFO & Co-Founder en MasterYield

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas