fbpx
InicioNewsletter: Planes «High Tech, High Touch» para mantener la competitividad

[Infografía]: Planes «High Tech, High Touch» para mantener la competitividad

Los planes «High Tech, High Touch» tienen cada vez más importancia para mantener la competitividad de los hoteles. Los clientes son más exigentes en este aspecto y cada día se demanda más que los servicios ofrecidos estén adaptados a los desarrollos tecnológicos.
Así se demuestra en el estudio Zebra Hospitality Vision Study, realizado por Zebra Technologies Corporation, en el que se determina que los cambios en las expectativas de red WiFi, eficiencia del servicio y recompensas por fildelidad han llevado a la industria hotelera a invertir en tecnología con el fin de mejorar las experiencias de sus clientes y hacer más cómodo el check-in a través del smartphone, aportar ofertas basadas en la ubicación y servicios y programas de fidelidad adaptados digitalmente.
Para la realización de este estudio se encuestaron cerca de 1.200 empleados de tecnología, operaciones, marketing o atención al cliente de complejos hoteleros, así como más de 1.680 clientes en dos estudios a nivel global. El primer estudio se centró en la industria hotelera, valorando las necesidades de los huéspedes, la estrategia tecnológica, el plan de servicio y la visión de futuro y el segundo estudio midió la satisfacción general en los hoteles y complejos hoteleros.
0001
Algunos de los datos principales obtenidos en este estudio son los siguientes:
En lo relacionado con la cobertura WiFi, el 77% de los hoteles/resorts encuestados están expandiendo su cobertura WiFi para ofrecer una conexión inalámbrica más fiable y segura para los clientes, dotar a los trabajadores de equipos portátiles que mejoren  la interacción con los huéspedes y ampliar los servicios de ubicación para los mismos. El 66% de los huéspedes señalaron que tienen una mejor experiencia cuando hacen uso de tecnología de vanguardia; además, un 68% expresaron su deseo de usar su smartphone para acelerar el proceso de check-in.
Hacia la personalización
Cerca de tres cuartos (74%) de los huéspedes encuestados aprecian que los hoteles personalicen sus mensajes y ofertas y el 75% está dispuesto a compartir su información personal como género, edad y dirección de email a cambio de promociones a medida, cupones, servicios preferentes o puntos de fidelización.
Así mismo, para crear ofertas personalizadas, el 74% de los hoteles y complejos hoteleros encuestados están planeando mejorar las tecnologías basadas en la localización el próximo año – priorizando en el reconocimiento y análisis de los huéspedes, las ofertas geolocalizadas y las promociones especiales.  Sin embargo, este estudio demuestra que los huéspedes están menos cómodos compartiendo su localización que su información personal, aunque las actitudes cambian según las generaciones, ya que el 35% de los millennials se siente cómodo compartiendo su ubicación, comparado con el 13% de los clientes entre 50 y 64 años.
Prioridades «High Tech, High Touch» alrededor del mundo
El reconocimiento de los huéspedes es el principal motivo para utilizar tecnologías de localización en Norteamérica, donde los viajeros están menos preocupados por compartir su ubicación y sus perfiles de redes sociales, y más dispuestos a usar la tecnología de autoservicio.
Los hoteles y resorts en América Latina están acelerando la implementación de las tecnologías de localización, donde los huéspedes también esperan recibir atención personal por parte de los empleados. En Europa, mantener los clientes habituales es la mayor prioridad, ya que los viajeros son menos propensos a utilizar programas de fidelidad.
En la región Asia-Pacífico, ofrecer promociones especiales o la geolocalización móvil de los usuarios son motivos clave para aplicar tecnología de localización; además, los huéspedes dan mucha importancia al trato recibido por el personal a la hora de elegir un hotel.
Según asegura Jeff Schmitz, Senior Vice President and Chief Marketing Officer en Zebra Technologies, «La industria hotelera se está convirtiendo en un mercado cada vez más competitivo, especialmente con la proliferación de hoteles boutique y webs de alquileres de casas. Con el fin de seguir atrayendo y deleitando a los clientes, los hoteles y resorts están haciendo significativas inversiones tecnológicas para mejorar sus servicios. Esto incluye permitir a los huéspedes, de los cuales un 92% tiene un smartphone, usar sus teléfonos para acceder a todo tipo de servicios».
 
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas