fbpx
InicioMarketingLos cuatro ejes de aplicación tecnológica enfocada al usuario final

Los cuatro ejes de aplicación tecnológica enfocada al usuario final

Joan Ribas, CEO GNA Hotel Solutions
Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red

«La tecnología que diariamente se desarrolla para el sector turístico es enorme, así como sus ámbitos de aplicación». Con esta afirmación defiende Joan Ribas, CEO de GNA Hotel Solutions la necesidad actual de los hoteles de invertir en innovación tecnológica para conseguir consolidar una posición competitiva en el mercado. El director de GNA Hotel Solutions habla en la siguiente entrevista sobre los cuatro ejes centrales de aplicación tecnológica enfocada al usuario final.
—¿Hacia dónde deben los hoteles enfocar actualmente los esfuerzos de innovación?
La tecnología y los esfuerzos en innovación de las compañías turísticas deben estar siempre enfocados a la consecución de sus objetivos.Y aunque podamos posiblemente definir unos objetivos comunes, tales como atraer más clientes, innovar en producto, mejorar el servicio, mejorar el engagement o diferenciarnos, me temo que no puede haber un enfoque único dónde dirigir los esfuerzos en innovación. Podemos describir cuatro ejes centrales de aplicación tecnológica enfocada al usuario final: cloud, mobile, Internet de las cosas y Internet Social, y sobre esos cuatro ejes debemos analizar cuál es nuestra posición global actual y que tecnología estamos aprovechando.
Debemos hacer un diagnóstico más preciso sobre las distintas áreas de innovación existentes y priorizar dónde nuestros esfuerzos aportarán mayores beneficios. Me refiero a innovación más concreta en áreas tales como: Revenue, intermediación, gestión de personas…, innovaciones en toda la cadena que pueden y deben aportar valor a nuestra compañía.
—¿Hay tecnología para responder a estas necesidades?
Sin ninguna duda, existe tecnología disponible para trabajar en cada ámbito de los especificados anteriormente. Cierto es también que la selección de esta tecnología puede hacerse compleja por la importancia que tiene en los resultados inmediatos. En GNA Hotel Solutions consideramos que es imprescindible concentrar todas las soluciones tecnológicas en una única plataforma, y en ese sentido hemos ido avanzando en nuestra Suite hasta llegar a la versión 8, versión que integra la tecnología más avanzada actualmente para la óptima comercialización en la red.
—¿Cuáles son los beneficios esperados? y… ¿el coste de oportunidad?
Una vez determinados los objetivos y priorizadas las actuaciones en las distintas áreas de innovación, los beneficios esperados se producen con rapidez. Debemos utilizar todas las herramientas de métrica necesarias para poder hacer el seguimiento ontime de la ejecución. Pero en términos generales, y si los esfuerzos se han centrado principalmente en la capitalización y mejora de nuestra venta directa, tal como creemos que debe ser, observaremos rápidamente un cambio en la tendencia dominante de ventas de las OTAs y una mejora en la venta directa de nuestro propio canal. En cuanto al coste de oportunidad de no enfocar nuestra empresa a la innovación, creo que son muy claros. El cliente se acostumbra muy rápidamente a una experiencia de contratación de servicios a través de portales con una tecnología y ventajas contractuales superiores a nuestra propia web. Esta tendencia no va a ir a la baja, sino todo lo contrario, a menos que enfoquemos nuestros esfuerzos en invertirla.. Trabajar nuestro propio cliente a través, por ejemplo, de un potente Inbound Marketing, será esencial para dirigir correctamente nuestra estrategia.
—¿Que ofrece GNA al hotelero?
GNA Hotel Solutions dispone de expertos profesionales en cada ámbito de innovación turística, así como la propia suite tecnológica RHOv8, que agrupa todas las soluciones necesarias para optimizar el rendimiento del canal directo. De esta manera, GNA Hotel Solutions tiene la capacidad de ofrecer una solución 360º en análisis, definición, implementación y seguimiento de la tecnología y la estrategia óptimas en cada momento para alcanzar el éxito en la Red.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

Autores

Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas