fbpx
InicioDistribuciónLa formación, un filón profesional para los empresarios hoteleros

La formación, un filón profesional para los empresarios hoteleros

El turismo siempre ha destacado como uno de los principales sectores económicos de España, pero es necesario que este sector actualice constantemente sus servicios y mejore los conocimientos de sus trabajadores para poder adaptarse al cambiante panorama profesional de nuestro país.
La formación es, por lo tanto, uno de los aspectos más importantes que los empresarios hoteleros deben tener en cuenta para mejorar su carrera profesional. Los directores de los hoteles deben mantener sus estrategias empresariales constantemente actualizadas y desarrollar una formación continuada para así tener los conocimientos que les permitan reducir costes, aumentar los beneficios y ofrecer así el mejor servicio a sus clientes.
Algunos altos directivos hoteleros españoles no reciben una formación continua sobre las últimas tendencias turísticas y esto puede provocar que el modelo turístico español quede anticuado. Por este motivo, es muy necesario que las escuelas de formación turística, tanto oficiales como privadas, desarrollen programas actualizados y den facilidades para fomentar la formación de los empresarios hoteleros en nuestro país.
Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) apuntan que «existe un déficit de formación con respecto a hace 20 años y más precariedad en el puesto de trabajo, por lo que se debería formar al personal sin que implicase un aumento salarial, sino que se les incentivase de otra forma».
Novedades en el campo de la formación
El pasado mes de noviembre comenzó a impartirse el título Tech Tourism, un título de experto de la Universidad Europea de Canarias (UEC) que formará a los profesionales del sector sobre los últimos desarrollos tecnológicos. Se trata del primer título que se ofrece en el Archipiélago con una visión integral sobre las nuevas tecnologías orientadas a la actividad turística y tiene una importancia significativa por impartirse en uno de los destinos turísticos más populares de nuestro país.
Los profesionales interesados en aumentar su formación pueden acudir también a las empresas que se dedican en exclusiva a ofertar cursos y servicios para los empresarios del sector hotelero. Este es el caso de la empresa 360 Hotel Management, que organiza formaciones sobre tecnología, venta, marketing y otras muchas temáticas enfocadas a la gestión hotelera.
Para los jefes de recepción, jefes de reservas, directores de hotel y propietarios que quieran formarse sobre Revenue Management, los próximos días 2, 3, 9 y 10 de marzo de 2017 esta empresa organiza un curso sobre Revenue Management Avanzado que se celebrará en el Hotel Ercilla de Bilbao. La formación, que será impartida por profesionales en activo con experiencia docente, incluirá un simulador el día 17 de marzo.
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas