fbpx
InicioDistribuciónLa comunicación como base fundamental para mejorar la experiencia del huésped en...

La comunicación como base fundamental para mejorar la experiencia del huésped en el hotel

Covadonga Álvarez, Protel
Responsable Comercial Serenissima Informática España. Protel Hotel Software.

La visita de un cliente a un hotel es una experiencia que puede ser muy agradable o muy compleja dependiendo de cómo pueda acceder a los servicios que necesita y espera.
El acelerado avance tecnológico, junto al servicio global que ofrecen internet y las redes sociales, han modificado en los últimos años el perfil del cliente hotelero. Aprovechar estas facilidades que ahora se ofrecen es muy importante para mejorar la experiencia del cliente.
Conjugar la masiva utilización de dispositivos móviles y las nuevas herramientas de comunicación que implementan ya algunos PMS, pueden ayudar a los gestores hoteleros a la optimización de sus ofertas y servicios favoreciendo el impacto positivo en la comercialización de hotel.  Lo importante es provocar un cambio radical en la relación y proximidad con el cliente, consiguiendo que la experiencia sea de 360 grados e implicando una comunicación fluida con el cliente antes, durante y después de su estancia.
messenger
Los usuarios de protel PMS ya se comunican activamente con sus clientes a través de la plataforma de protel Messenger.  Los departamentos y los huéspedes permanecen en contacto a través de esta herramienta para crear y enviar los mensajes a través de correos electrónicos o SMS (confirmaciones de reserva, envíos de pre-llegada, post-estancia, mansajes de bienvenida, promociones, ofertas, felicitaciones de cumpleaños…). Las reglas que se utilizan para ello son fácilmente configurables basadas en los datos recogidos en el PMS relativos a los Cárdex y a las reservas y su diseño se hace a través de las plantillas que se pueden crear desde el propio editor de protel Messenger o desde creaciones importadas en HTML, en múltiples idiomas. Estos envíos están totalmente automatizados, controlados en el tiempo y ejecutados por un evento específico de protel PMS.
Si quieres saber más sobre protel PMS pincha aquí

Autores

Responsable Comercial Serenissima Informática España. Protel Hotel Software.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas