fbpx
InicioSectorRecord de venta de hoteles en Irlanda durante 2016

Record de venta de hoteles en Irlanda durante 2016

Irlanda ha vendido 65 hoteles por un total de más de 800 millones de euros durante el pasado año 2016. La consultora inmobiliaria CBRE ya pronosticó que el pasado año sería bueno para este país y los datos lo han corroborado. Se trata de una subida considerable con respecto al año 2015, cuando se registraron 63 ventas por un total de 710 millones de euros.
Algunas de las propiedades hoteleras más importantes vendidas durante el pasado año 2015 las presentamos a continuación:

  • Para empezar, se vendieron tres hoteles de Dublin por Fitzpatric Lifestyle y su patrocinador a la John Malone Partnership, Patron Capital Partners. El precio de venta fueron unos 150 millones de euros.
  • Double Tree, de Hilton, antes conocido como The Burlington, fue comprado por Deka y será llevado por Dalata Hotel Group.
  • Además, el inversor privado irlandés Situs Hospitality compró The Viking Hotel, Waterford, por unos cinco millones de euros que llegaron de Tom Kavanagh, de Deloitte. Sin embargo, este hotel sigue siendo gestionado por el grupo PREM.
  • Por si fuera poco, el Ayuntamiento de Dublín concedió permiso para la reconstrucción del antiguo hotel Ormond, con 121 habitaciones.
  • Para terminar, el aeropuerto de Dublín ha presentado una solicitud de planificación para un hotel de 144 habitaciones junto al Radisson Blu Hotel.

Las cifras, por lo tanto, son buenas para el sector hotelero de Irlanda, veremos si durante el presente año puede repetirse el volumen de ventas.
Fuente: CBRE

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas