fbpx
InicioNewsletterLa expansión de las redes sociales a nivel mundial

La expansión de las redes sociales a nivel mundial

Las redes sociales se han convertido en un must para los empresarios hoteleros. Su uso está cada vez más generalizado y las compañías han tenido que adaptar sus servicios a esta nueva forma de comunicarse con el cliente.
En los últimos años han aparecido nuevas profesiones relacionadas con las redes sociales que están causando un gran impacto en la economía mundial. Esta nueva forma de ver los negocios, más tecnológica, hace que las empresas que consiguen posicionarse correctamente en las redes vean un aumento considerable en sus ventas.
En el caso de los servicios de hotelería, es importante adaptar el entorno para que los clientes vivan una experiencia completa y única antes, durante y después de su paso por el establecimiento, tanto a nivel offline como online. Para ello, algunos aspectos como mejorar la velocidad de internet en las instalaciones, ofrecer promociones desde las redes sociales o facilitar un servicio de atención al cliente en línea, pueden ayudar a mejorar la interacción entre ambos terrenos.
Además, tal y como comentamos en el artículo Cuatro claves sobre el impacto de la «revolución móvil» en la industria hotelera de Tecnohotel, la presencia de los Smartphones o Tablets es cada vez más grande, por lo que el uso de las redes sociales y, por lo tanto, el impacto que estas tienen en el cliente es aún mayor, ya que el usuario puede acceder a las mismas desde cualquier lugar.
Las empresas de turismo, tienen un mundo de posibilidades de desarrollo en los medios sociales que pueden poner en marcha adaptándolos a sus características particulares. Son precisamente los negocios que giran alrededor del turismo, el ocio y la restauración, los que tienen en su poder un valor intrínseco que otros sectores no poseen: una increíble  capacidad de seducir a través de impactos visuales que provocan el deseo. Por ello es fundamental planificar y determinar qué objetivos deberíamos conseguir y cuáles son las mejores estrategias para conseguirlos.
El uso de las redes sociales a nivel mundial
Aunque, como comentábamos, el uso de las redes sociales está cada vez más generalizado, su expansión no es homogénea en todo el mundo, tal y como muestra la siguiente infografía de Statista. Según datos de We Are Social, mientras en Europa Occidental y Oceanía el porcentaje de usuarios de Internet que accede a las redes sociales alcanza un 45%, en Norte America su uso asciende hasta el 59% y en Asia Central solamente llega al 6%.
chartoftheday 7325 el desigual uso de las redes sociales en el mundo n
Aunque algunos países, como Asia Central,  aún se encuentran a la cola en todo lo relacionado con el uso de las redes sociales, el entorno 2.0 está cada vez más presente en nuestro día a día, por lo que es necesario que los empresarios hoteleros dediquen una parte de su tiempo adaptar sus servicios a las nuevas tecnologías.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas