fbpx
InicioNewsletterSpringTalks. Propuestas para fomentar el turismo en las Islas Canarias

SpringTalks. Propuestas para fomentar el turismo en las Islas Canarias

Las Islas Canarias tienen muy presente la importancia que tiene el turismo para su economía. Por este motivo, se esfuerzan en desarrollar propuestas creativas con la intención de ser el destino más escogido por el sector hotelero y colocarse a la cabeza del sector turístico de nuestro país.
Con el fin de convertirse por unos días en un punto de encuentro para el sector turístico, Tenerife celebra el próximo día 5 de diciembre las jornadas SpringTalks. Durante la celebración de este evento, que será en la sala Re-Lab del Arona Gran Hotel de Los Cristianos, se ofrecerán pequeñas píldoras de conocimiento de la mano de ponentes de máximo prestigio para analizar los actuales modelos del negocio turístico, su evolución y la búsqueda de sistemas que mejoren la experiencia del cliente.
Las jornadas, organizadas por Futurismo Canarias y Spring Hotels Group, contarán con la presencia de Abel Matutes Prats, Director general de Palladium Hotel Group y Vicepresidente ejecutivo del Grupo Empresas Matutes, quien explicará a los asistentes el modelo de éxito de la compañía que preside así como, la instauración, desde el pasado mes de octubre, del primer hotel Hard Rock en la isla de Tenerife.
Promoción turística en Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria ha establecido en el Plan de Marketing 2017-2020 sus líneas de promoción turística para los próximos cuatro años. Este plan, que fija un total de 67 acciones de promoción, se ha desarrollado con la intención de situar esta isla como el primer destino urbano de las Islas Canarias.
Estas son las principales acciones que se desarrollarán, con el objetivo de conseguir en 2020 los dos millones de pernoctaciones:

  • La creación de nuevas rutas y circuitos urbanos
  • La implementación de clubes de productos que mejoren la oferta y los servicios al turista
  • El impulso a la promoción en la Península, los Países Nórdicos, Alemania y el Reino Unido. La selección de estos mercados se ha hecho por su importancia actual, pero también según conectividad aérea y proximidad.

Este documento plantea además diez objetivos estratégicos, que son:

  1. Apostar por la calidad frente a la cantidad
  2. Mejorar la ocupación
  3. Reducir la estacionalidad
  4. Aumentar la llegada de turistas nacionales y europeos
  5. Aumentar el gasto turístico
  6. Renovar la oferta con nuevos productos
  7. Rejuvenecer la demanda
  8. Atraer familias que quieran pasar sus vacaciones en la ciudad, sobre todo en verano,
  9. Crecer en número de cruceristas de manera sostenible
  10. Consolidar la ciudad como destino de congresos y reuniones.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha asegurado que “No nos vamos a dedicar solo a contar turistas, nuestro interés es lograr mejores visitantes, cambiar la imagen que proyectamos más allá del sol y la playa, y dotar de más estabilidad a la industria para favorecer el empleo y la cualificación de nuestros profesionales”.
 
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas