fbpx
InicioSectorLos diez mejores destinos para viajar en 2017

Los diez mejores destinos para viajar en 2017

Evaneos ha desarrollado una lista con los diez mejores destinos para viajar durante el año 2017. El 80% de estos destinos se encuentran fuera de Europa porque, según explican desde la compañía, “cuando las personas sueñan con su viaje ideal casi siempre imaginan destinos lejos del lugar de origen para conseguir una experiencia culturalmente más extrema”. Los empresarios del sector hotelero pueden utilizar esta selección para conseguir ideas y adaptar su servicio a las preferencias de los viajeros.
La selección se ha realizado analizando entre las preferencias para el año que viene de los viajeros que han solicitado información a la compañía y, como no podía ser de otra forma,  teniendo en cuenta la valoración de los agentes locales repartidos por los 650 destinos en los que Evaneos tiene presencia.
1. Costa Rica: Sin duda, es el destino más paradisíaco del ranking y quizás, por ello, ocupa la primera posición. Por su extraordinaria naturaleza (tiene varios parques naturales y volcanes espectaculares), por su fauna y por sus playas (posee uno de los arrecifes de coral más variados del mundo) se ha convertido en un país exótico de visita obligatoria.
2. Vietnam: Incluso antes que a la capital, es imprescindible ir a la Bahía de Halong, uno de los lugares más mágicos del mundo. Está situada en el norte del país y las leyendas en torno a este paisaje de más de 3.000 islotes son tantas que cualquiera que la visite se quedará maravillado ante tanta belleza. Si el viajero desea ir hacia el interior del país, el Valle del Sapa – repartido en terrazas donde se cultiva arroz – es un lugar ideal. Además, por todo el país, pueden encontrarse una gran cantidad de templos y mercados callejeros auténticos.
3. Sudáfrica: Es el lugar perfecto para los amantes de los animales ya que el viajero puede desde bañarse con tiburones a hacer un safari en un entorno conocido mundialmente por sus reservas de animales salvajes. A poco más de 10km de la costa de Ciudad del Cabo se encuentra Robben Island, la isla en la que Nelson Mandela estuvo encarcelado durante 18 años y que fue declarada, en 1999, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
4. Tailandia: Además de las calles de Bangkok, el mayor atractivo de Tailandia lo encontramos en las  cientos de pagodas que pueblan el país. En una tierra conocida por la gran cantidad de templos budistas, también queda espacio para disfrutar de la comida y de las playas, cada vez más concurridas ya que este destino se ha convertido en tendencia entre los viajeros europeos.
5. Argentina: Uno de los grandes atractivos de este país es su diversidad climática. En el norte, donde encontramos las Cataratas de Iguazú (un 80% de ellas pertenecen a Argentina y el 20% restante a Brasil), el clima es templado, pero si vamos hacia la Patagonia, la temperatura desciende drásticamente por su proximidad con el polo sur. Entre las ciudades destacas encontramos Buenos Aires, Rosario, San Carlos de Bariloche, Mendoza y Santa Fe y, en todas ellas, podremos disfrutar de una carne de vacuno de una calidad excelente y del vino tinto más internacional de Latinoamérica.
6. Escocia: El mejor plan es perderse por las tierras de la tranquilidad y la nostalgia, Escocia. Es el destino ideal si al viajero le interesan los castillos y los espacios vírgenes. Esta tierra, llena de paisajes alucinantes y construcciones con años de historia, es perfecta para disfrutar, sobre todo, en familia. Entre los lugares destacados encontramos Saint Adnrews, Dunchansby Head, Fort William y Edimburgo y, para los más pequeños de la casa, es el lugar ideal para seguir la pista a Harry Potter ya que el país ha inspirado la magia de las historias de fantasía más conocidas en todo el mundo.
7. Perú: Si el viajero busca un destino que le ofrezca todo y más, decantarse por Perú es la mejor opción. Selva, desierto, montañas y mar en un único país en el que es inevitable disfrutar de la naturaleza y la cultura de sus habitantes. Además del Machu Picchu, Perú cuenta con otras maravillas, como la gastronomía. El Ceviche, considerado patrimonio cultural de la nación, o el Olluquito con Charqui, elaborado con ingredientes exclusivamente peruanos, son platos emblemáticos que hay que probar nada más llegar.
8. Islandia: Islandia es uno de los destinos por excelencia durante los meses de invierno – a pesar de que teniendo en cuenta su temperatura habitual, es una buena opción durante todos los meses del año – ya que desde hace poco tiempo se ha convertido en uno de los lugares más reclamados por los viajeros. Allí se puede disfrutar de las auroras boreales y del paisaje blanco y natural que ofrece la isla. Además, es considerado el tercer país más feliz del mundo[1] y lo tenemos a menos de 3.000km.
9. Sri Lanka: Exótico y poco explotado turísticamente. El peregrinaje hasta el Pico de Adán, que suele hacerse de noche, es un espectáculo. Siendo un sitio sagrado para los hinduistas, budistas y musulmanes, es quizás la máxima prioridad al llegar a este destino. También son igual de impresionantes las Cuevas de Dambulla, donde pueden contarse más de 150 estatuas de Buda y otros dioses, y el yacimiento arqueológico de Sigiriya, declarado Patrimonio de la Humanidad hace ya más de 30 años. Lo mejor de este país es que las Islas Maldivas se encuentran a poco más de una hora de vuelo.
10. Marruecos: El destino exótico más cercano a España. En Marrakech, Casablanca o Rabat podremos encontrar una gastronomía fantástica, además de económica. Las mezquitas y la arquitectura del país merecen el viaje y, para los españoles, es inexcusable pasar por Tetuán, una mezcla entre España y Marruecos.
 
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas