fbpx
InicioTH EquipLas persianas juegan un papel primordial en el ahorro energético

Las persianas juegan un papel primordial en el ahorro energético

Una parte importante de la energía consumida en los hogares está destinada a  cubrir las pérdidas de calor por las ventanas. Según datos aportados por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) puede llegar a significar hasta un 30%, por lo que los elementos constructivos de la envolvente juegan un papel muy importante en el ahorro energético. El uso adecuado de elementos como las persianas puede reducir significativamente el consumo, minimizando el uso de climatizadores que suponen un gran gasto de energía.
En este contexto, Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax, una de las empresas españolas más importantes del sector de las persianas y el cerramiento, indica que: «las persianas son un elemento clave para conseguir un buen  aislamiento» con ellas se puede «evitar hasta un 50% de fugas de calor».
Por ello, Persax ha querido dar un paso más allá en lo que a ecodiseño se refiere con un nuevo modelo de persianas. La envolvente de la fachada es uno de los elementos que mayor importancia cobran ya que es el filtro entre el interior y el exterior. Para saber si los sistemas aislantes funcionan correctamente hay que fijarse en tres aspectos: la lama, el cajón y el motor de la persiana. Aunque semejen todos iguales, no lo son, y analizarlos al detalle es fundamental para que no se produzcan pérdidas calor/frío y para evitar que el aire frío o cualquier inclemencia se adentre en el recinto.
Para diferenciar qué sistemas son más eficientes hay que conocer cuál es su coeficiente de transmitancia térmica (U), que es el flujo de calor (W) entre la superficie (m2) y la diferencia de temperatura (K). En una ventana de buena calidad este es de 2W/m2K. En este rango, Persax pone a disposición de los clientes su nuevo cajón Energy, diseñado especialmente para persianas de grandes dimensiones, que se integra en la pared quedando oculto a la vista, una de las mejores soluciones del mercado y con el coeficiente de transmitancia térmica  (1,20W/m2K) más alto actualmente.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas