fbpx
InicioNewsletterLas 8 tendencias de viaje para 2017 según Booking.com

Las 8 tendencias de viaje para 2017 según Booking.com

Los empresarios hoteleros deben tener muy en cuenta las tendencias que se mueven en el sector turístico para poder adaptar sus servicios a las necesidades del cliente en cada ocasión. Por ese motivo, a continuación ofrecemos las ocho tendencias de viaje para 2017 que han recopilado los expertos de Booking.com, basándose en los datos, recomendaciones y comentarios de sus clientes.
1.Tecnología 2.0
El 44% de los viajeros, según aseguran los expertos de Booking.com, espera planear sus vacaciones con unos pocos toques en la pantalla de su móvil, y más de la mitad (52%) cree que usarán más sus apps de viaje en 2017. La tecnología, por lo tanto, permitirá tener respuestas y solucionar problemas de manera cada vez más inmediata. Gracias a las nuevas tecnologías, se podrán obtener también consejos útiles como formas para saltarse las colas en los lugares de interés, consejos para superar el jet lag… Las apps tendrán cada vez más importancia en el sector turístico, pasando a ser un compañero de viaje indispensable. Según añaden los expertos de Booking.com, el uso de la mensajería instantánea inteligente, que se adapta a nuestras preferencias para resolver dudas y responder a nuestras demandas en tiempo real, será de una importancia capital.
2. Negocios y turismo
En 2017 seguiremos viendo el crecimiento de los viajes de negocio. Del 40% de viajeros de todo el mundo que viajaron por trabajo durante este año, el 46% piensa que viajará aún más con esta motivación durante 2017. Además, el 49% de los viajeros de negocios prorrogan sus viajes para disfrutar un poco más del destino que visitan y tres cuartas partes (75%) tienen pensado hacerlo igual o más durante el próximo año. El campo del turismo de negocios es, por lo tanto, un sector en auge, como podéis ver en el artículo publicado en Tecnohotel.
3. Más atrevimiento
Parece que los turistas serán aún más atrevidos durante 2017 a la hora de seleccionar sus viajes. El 45% de los viajeros piensa ser más osado en su elección de destino para el próximo año, mientras que al 47% le encantaría visitar lugares que ninguno de sus amigos ha pisado. Cada vez más, hay un creciente interés por elegir destinos inexplorados y descubrirlos de la forma más auténtica posible, el llamado turismo naranja. El 56% de los viajeros, según los expertos de Booking.com, quiere hacer viajes más independientes en 2017, una tendencia claramente en alza en Brasil, India, Estados Unidos, China y Tailandia. Entre los destinos elegidos por los españoles para disfrutar de su espíritu más aventurero destacan Tanzania, Rusia, Bulgaria, Islandia y México.
4. Viajes que sanan
Muchos turistas deciden viajar para recuperar el equilibrio perdido en su día a día. Casi la mitad de los encuestados (48%) cree que las vacaciones son un buen momento para reflexionar y tomar mejores decisiones. Durante el próximo año veremos cómo cada vez más personas priorizan los viajes que prometen armonizar cuerpo, mente y alma, sobre todo en destinos como India, China y Tailandia. El 44% está interesado en viajes de spa y relax, y el 38% en tener la oportunidad de cuidar de su salud y bienestar durante sus viajes en 2017. Además, los trabajadores ya no esperan al final del año escolar para pensar en las vacaciones y la tendencia de los viajes va en alza. El 51% de los encuestados piensa tomarse más días de vacaciones el próximo año de los que ha disfrutado en el año actual. Así mismo, los alojamientos de todo el mundo adaptan su oferta a esta demanda en crecimiento. En 2017, será más común encontrar una amplia variedad de alojamientos de distintos tipos (villas, apartamentos, resorts, etc.) que ofrecen instalaciones para practicar la meditación, spas, talleres de bienestar y espacios al aire libre para fomentar la vida espiritual.
5. Sostenibilidad, un factor indispensable
El respeto por el medio ambiente, y tener una actitud responsable es una tendencia creciente para los viajeros y para los alojamientos. Durante el próximo año, más de un tercio (36%) de los viajeros tienen pensado elegir opciones de viaje más respetuosas con el planeta que en 2016, y casi 2 de cada 5 personas (39%) están interesadas en participar en un ecotour. Los turistas, por lo tanto, se preocupan por mantener la integridad cultural y medioambiental del destino, eligiendo rutas más largas y panorámicas y medios de transporte alternativos. Las estancias en alojamientos ecológicos están cada vez más extendidas en el sector turístico y poco a poco, según opinan los expertos de Booking, “seguramente veremos cómo aumenta el diálogo sobre incentivos económicos, como por ejemplo el descuento en impuestos para los viajes sostenibles, la introducción de unos estándares internacionales para alojamientos sostenibles y proveedores de transporte que ofrezcan más información sobre la huella de carbono”.
6. Mucha sencillez y menos compras
En 2017, según los expertos de Booking los viajeros buscarán inspiración en sus propias aspiraciones en lugar de en cosas materiales. El 58% de los encuestados tiene pensado dedicar dinero a experiencias antes que gastar en compras mientras estén de viaje durante el próximo año. Cada vez les interesan menos los detalles sofisticados y más los pequeños momentos y los placeres sencillos de los que pueden disfrutar mientras están de viaje. Unicamente el 10% de los participantes piensa que un mayordomo o un conserje son esenciales para tener un viaje gratificante.
7. El factor humano en alza
La tecnología, la interacción con el personal y la posibilidad de establecer relaciones auténticas durante las vacaciones serán puntos fuertes de los viajes en 2017. El 42% de los viajeros afirma que no se quedaría en un alojamiento con un personal que no fuera amable y atento, y establecimientos como los bed & breakfasts o los ryokans siguen viendo el aumento de su valoración entre los viajeros. También la opinión de otros viajeros cuenta. El 40% de los viajeros confirma que no se alojarían en un establecimiento que tenga más de tres comentarios negativos.
8. Viajes espaciales
Los destinos son cada vez más lejanos, hasta el punto de que el 44% de los usuarios encuestados se imagina un futuro en el que disfrutará de unas vacaciones en los rincones más lejanos de la galaxia, o en lo más profundo del océano, y es probable que no sea ya una posibilidad tan remota como parece. Un buen nicho de mercado para los empresarios hoteleros más intrépidos.
Fuente: Booking.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas