fbpx
InicioTH EquipLa compra colectiva de energía para hoteles, todo un éxito

La compra colectiva de energía para hoteles, todo un éxito

La iniciativa propuesta por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha finalizado de manera satisfactoria para sus participantes ya que, la subasta de gas natural para hoteles, ha propiciado un ahorro de entre el 15% y el 40% para todos aquellos establecimientos que se habían sumado al grupo de compra colectiva. Por lo tanto, todos los miembros del colectivo podrán beneficiarse de las precios conseguidos.

La subasta se realizó el pasado 27 de octubre a través de una plataforma online e independiente, con el objetivo de garantizar una total transparencia del proceso. En ella participaron los más importantes comercializadores de energía.  Sobre los precios de salida, las comercializadoras pujaron a la baja, obteniendo así unas tarifas más bajas que las que se habrían obtenido individualmente. La ganadora del lote subastado resultó ser Unión Fenosa Gas Comercializadora, quien será la encargada de vender el gas natural a todos los hoteles que se acojan a esos precios.
Respecto al precio obtenido, este será comunicado a los establecimientos, que pueden decidir individualmente si se acogen o no a él, sin ningún tipo de compromiso en el caso de que los precios no sean mejores a los que ya tienen.
El impulso de este grupo de compra responde a uno de los principales objetivos del ITH que consiste en mejorar la competitividad en el sector hotelero a través de reducción de costes, en este caso del consumo de energía. Además de la subasta de gas, el ITH realiza subastas de electricidad de carácter anual, dirigidas a todos los establecimientos hosteleros españoles, sin importar la clase o el tamaño del mismo.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas