fbpx
InicioDistribuciónIncremento de dos dígitos en las búsquedas hoteleras a través de OTAs...

Incremento de dos dígitos en las búsquedas hoteleras a través de OTAs en el tercer trimestre de 2016

El crecimiento en las reservas hoteleras, a través de la OTAs sigue en aumento. Según los datos sobre los hábitos de los viajeros de Expedia, en lo que concierne al tercer trimestre de 2016, el número de búsquedas de hotel realizadas con destino España ha experimentado un notable incremento de doble dígito durante los meses de julio a septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La directora de gestión de mercado de Expedia para España y Portugal, Carrie Davidson, ha asegurado que los datos obtenidos vienen a confirmar «cómo se está atrayendo demanda hacia toda España. Nuestros socios hoteleros siguen experimentando un crecimiento sostenido, con resultados muy positivos para el país, que no deja de ver incrementado el número de búsquedas y realización de reservas para visitarlo».

Destinos, estancias y nacionalidades

En cuanto a las 5 de ciudades que recibieron la mayor demanda, se reafirma que las grandes urbes y las zonas de playa continúan siendo las más populares. En comparación con 2015, Málaga ha experimentado el incremento más alto de España en este trimestre. Barcelona, Mallorca, Madrid, Ibiza y Málaga, en este orden, encabezan el ranking de los destinos más demandados.
Respecto a la media de duración de la estancia en nuestro país, se confirma que todas las provincias la estancia media se sitúa por debajo de la semana, siendo las Islas Canarias el destino donde más tiempo de permanencia registra, con una media de en torno a 6 días.
Por otro lado, el tiempo de anticipo con el que se realiza la reserva sí ha aumentado, superándose los 45 días de media.
Los viajeros más interesados en conocer los distintos rincones españoles han procedido, en el tercer trimestre anual, de Reino Unido (con un aumento del 20%), de Estados Unidos (incrementándose en más de un 10%), del turismo nacional (subida de más del 10%) y, en últimas posiciones, Francia y Alemania.
Además, se ha apreciado un notable incremento de la demanda en viajeros procedentes de Brasil, Escandinavia y Corea de Sur, y  representando un 70, 30 y 20%, respectivamente, más que en 2015.
Según Davidson, «estamos en un momento turístico inigualable, con un núcleo turístico extranjero muy fuerte y ya consolidado, que debemos cuidar con mimo y por el que debemos seguir apostando».
Es el caso del turista británico o norteamericano y también de «otro turista emergente, muy revelador», como es el brasileño o el sur coreano, «al que debemos fidelizar para que quiera repetir su experiencia en España”, concluyó la responsable de Expedia para España y Portugal.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas