fbpx
InicioMarketingEl grupo Expedia crea un laboratorio de usabilidad en Londres

El grupo Expedia crea un laboratorio de usabilidad en Londres

El grupo Expedia ha lanzado un nuevo Laboratorio de Usabilidad en Londres con el que pretende entender, aplicando técnicas científicas como el seguimiento ocular y la electromiografía, cómo se comporta el cliente, con la finalidad de optimizar la app y la web.
Se trata del primer laboratorio internacional de la marca Expedia y se ha creado con la intención de identificar las diferencias globales para dirigirse a unas necesidades únicas del usuario que, a su vez, influenciarán el diseño y la toma de decisiones referentes a la experiencia del cliente.
Los equipos de producto y de ingeniería participantes en el Laboratorio de Usabilidad de Londres reunirán perspectivas reales y científicas que les permitirá ofrecer diferentes opciones y comparativas a los viajeros basándose en los datos obtenidos.
Técnicas científicas 
El citado laboratorio incluye la tecnología de seguimiento ocular y electromiografía (EMG). La última tecnología consiste en la colocación de pequeños sensores en las mejillas y cejas de los sujetos de prueba para registrar los cambios en los músculos faciales del usuario. De esta forma los expertos pueden entender en tiempo real la reacción ante la experiencia del usuario en el sujeto mientras navega por la web o durante el proceso de reserva.
Gracias a las investigaciones realizadas en el Laboratorio de Usabilidad de Londres se ha descubierto que los viajeros suelen anotar manualmente los precios para compararlos y encontrar la mejor oferta de viaje. Por este motivo se desarrolló Scratchpad, un asistente personal inteligente que guarda las búsquedas para poder comparar los precios de forma posterior. Desde su creación, esta herramienta ha evolucionado y hoy incluye tendencias y predicción de precios.
Durante los próximos meses, Expedia pretende abrir en Singapur un Laboratorio de Usabilidad similar al de Londres.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas