fbpx
InicioDistribuciónReinventando el concepto de fidelización

Reinventando el concepto de fidelización

El club de fidelización hotelero lanzado el pasado mes de septiembre, Wanup, ha invertido un 25% de su presupuesto en tecnología. Concretamente, 5 de los 20 millones de euros con los que nació en su inversión inicial.
“Llevamos más de un año trabajando en silencio, desarrollando las herramientas tecnológicas escalables que ofrecemos, hoy por hoy, a nuestros clientes”, explica satisfecho Guillermo Vallet, fundador, presidente ejecutivo e impulsor de Wanup.
Las desarrollos tecnológicos en los que han trabajado en estos últimos 12 meses son los widgets (módulos que se insertan en la web del hotel y que están integrados en el club de fidelidad), el microsite, la extranet, la app de los usuarios finales, el programa de gamificación para los empleados de los establecimientos hoteleros, un software de CRM y el e commerce propiamente dicho.
A estas herramientas se añade la asesoría tanto en IT como en marketing para ayudar a sus clientes – desde hoteles independientes hasta conocidas cadenas hoteleras de todo el mundo- a mejorar su visibilidad e incrementar su negocio.

Marcando diferencias

Esta inversión avala la vocación de sus impulsores quiénes aseguraron que el proyecto pretende reinventar el concepto de fidelización, incorporándolo en la cultura diaria de los viajeros para convertirlo en “un aspecto integrador del sector hotelero global”.
Nacidos con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros y como necesidad de la evolución de los programas de fidelización tradicionales, las propuestas de valor de este club internacional y transversal son su sencillez, su capilaridad, su diversidad, su personalización y su universalidad.
El modelo de negocio se basa exclusivamente en un sistema de comisiones flexibles (desde el 0,75 al 9%), sin fee fijo, por reserva realizadas por miembros 100% Wanup. “Esto quiere decir que si un huésped es cliente anterior de un hotel no comisionará nada al club”, explica su máximo responsable.
En el apartado destinos, el objetivo es parecerse “lo más posible a una OTA, en cuanto número de destinos se refiere, para llegar a donde no llegan los programas de fidelización actuales”, comentó el director de operaciones, Jorge Rodergas.
“Y, hasta aquí los parecidos con las OTA’s. Nuestras comisiones son notablemente más bajas comparadas con las OTA’s y las ventajas competitivas que ofrecemos, gracias a la tecnología donde ha ido gran parte de la inversión, no tiene parangón”, añadió Vallet.
“Nuestra propuesta de valor para los hoteles es formar parte de una selección exclusiva de establecimientos, basando la elección en los buenos ratings de internet: hoteles de calidad que cumplen con criterios de ubicación, calidad, servicios ofrecidos y, sobre todo, buenas reviews de usuarios y viajeros”, aclaró su presidente ejecutivo.
El programa de afiliación, que estará limitado al 20% de la capacidad para cada destino, estimula un nuevo concepto de economía colaborativa entre hoteleros “desde el mejor sentido de este término” al unir y aunar el esfuerzo de hoteles pequeños “en un sentido común”, aclaró Vallet.
Además de la selección múltiple de destinos, entre los beneficios que encontrará el cliente final de Wanup se encuentra un sistema de compensación inmediato, tangible: “no hablamos de puntos, sino de dinero que se podrá descontar el cliente en su siguiente reserva”.
Otros beneficios inmediatos y en destino que se ofrecen al huésped son el late check out, el early check in, el desayuno gratuito, vouchers de spa, descuentos en bebidas y comidas en futuras reservas o una habitación superior, dependiendo del número de noches reservadas.

Perspectivas

Las expectativas de Wanup, que en estos momentos cuenta ya con un portfolio de 150 hoteles captados desde el pasado mes de agosto, es llegar a 2017 con un total de 3.000 establecimientos repartidos en los 15 mercados europeos en los que ha comenzado su actividad.
Según las previsiones, cuando el próximo mes de noviembre alcancen la cifra de 400 hoteles, comenzarán su segunda fase que es la captación de miembros B2C para su posterior conversión.
En 2 años, Wanup espera convertirse en el mayor club de fidelización de toda Europa con más de 7.000 hoteles afiliados en su expansión por Europa del Este y Latinoamérica.
Con respecto a la facturación, los responsables de Wanup aseguraron que no esperan obtener rentabilidad antes de los dos próximos años a pesar de contar con dos ventajas significativas con respecto a las startups al uso: “tenemos la financiación garantizada y hemos nacido con una vocación global”, concluyo su fundador.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas