fbpx
InicioTH EquipPure de Persax reduce un 50% la contaminación de tu hogar en...

Pure de Persax reduce un 50% la contaminación de tu hogar en 5 días

Según un estudio de la Universidad de Alicante, la línea Pure de Pernax es de gran eficacia para la eliminación de la contaminación atmosférica.

Un informe realizado por el Instituto Universitario de Ingeniería de procesos Químicos de la Universidad de Alicante ha determinado que la nueva línea Pure de Persax reduce al 50% la contaminación de una estancia de más de 50m² en menos de 5 días. Según este estudio, un toldo o estor de 2 m² de esta línea en el que esté influyendo la luz del sol, necesita menos de 1 día (0.73días) para conseguir una reducción en NOx del 10% en una estancia de 50 m3, un día y medio  (1.56 días) para una reducción del 20% y menos de 5 días (4.84 días) para conseguir un 50%.
También se indica en el informe que la línea Pure de Persax multiplica por 8 la acción atmosférica de eliminación de la contaminación: la velocidad de degradación del NO2 (dióxido de nitrógeno), a través de la línea Pure, tela de estor o toldo impregnada con la solución activa, es 8 veces más rápida que la que se daría en la atmósfera por sí sola.
La combinación de la solución Purety sobre las telas de Persax (15 ml/m2) hacen de la línea Pure un sistema útil para la eliminación de los NOx (NOX = NO + NO2), principales causantes de la contaminación atmosférica provocada por la combustión de vehículos y  calefacciones, especialmente el NO2, cuyas emisiones están reguladas por la Legislación Medioambiental. La contaminación es un tema preocupante a nivel mundial y también particular en nuestro país. El coste sanitario total de la contaminación del aire supuso en España 50.382 millones de dólares en 2013, el 3,5% del PIB en ese año.
Funcionamiento de la línea Pure
La directora de marketing de Persax, Beatriz Ochoa, ha explicado el funcionamiento del nuevo producto de la compañía: «Se trata de la combinación de los elementos de protección solar con una sustancia mineral acuosa, no tóxica e invisible, cuyo componente activo es Dióxido de Ttitanio (TiO2). Su aplicación en superficies tales como persianas, estores enrollables y demás elementos de protección solar, realiza una acción fotocatalítica. El contacto con la luz del sol o ultravioleta hace que consiga eliminar la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas (NOx, SOx, componentes orgánicos volátiles (VOCs), etc.), absorbiendo así las partículas orgánicas ambientales, y contribuyendo a dejar el ambiente limpio y purificado»

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas