fbpx
InicioDistribución: Las campañas norteamericanas de reservas directas no frenan a las OTA’s

[Infografía]: Las campañas norteamericanas de reservas directas no frenan a las OTA’s

Según varios informes publicados recientemente, los últimos esfuerzos de las compañías hoteleras más grandes de Estados Unidos por incentivar la reserva directa parecen estar haciendo poca mella para detener el crecimiento de las OTA’s.
En el estudio realizado por Kalibri Labs, a instancias de la American Hotel & Lodging Association (AH&LA), se veía que mientras los ingresos por habitación de hotel en Estados Unidos subieron el año pasado un 7,3%, alcanzando los 145,4 mil millones de dólares, los costos de transacción de las habitaciones en forma de comisiones y descuentos a mayoristas crecieron hasta un 10%, obteniéndose 25 mil millones de dólares.
En dicho informe también se recoge que el porcentaje de reservas de hoteles en Estados Unidos realizadas a través de una OTA, un GDS, un agente de viajes o un mayorista de viajes (con el precio y la disponibilidad de más de 100 dólares la noche) pasó del 19% del 2011 al 27% del año pasado, lo que indica un incremento del 40 % en las reservas indirectas en los últimos cinco años.
Campañas de promoción para la reserva directa
Los hoteleros -conscientes de que con la reserva de una OTA, que le cuesta al hotel el 25% de los ingresos por habitación- han generado una serie de campañas de promoción de la reserva directa, ofreciendo descuentos y valores agregados a los miembros de sus clubs de fidelidad que reservan a través de los sitios web de los propios hoteles o a través de sus propias centrales de reserva.
Los números más o menos cuadran con las cifras presentadas por Phocuswright, que estima que las agencias de viajes online aumentarán sus ingresos en 2017 hasta el 19%.
En comparación, las reservas directas a través de las web de los hoteles, llegarán a subir, según dicha fuente, hasta dos puntos porcentuales, alcanzándose un 19% durante el mismo período de tiempo.
Los autores del informe Kalibri, Cindy Estis Green and Mark Lomanno, aseguran que los hoteleros “han de ser conscientes” de la relación que existe entre las empresas que se dedican a realizar las reservas de hoteles de manera directa e indirecta.
La siguiente infografía es una mirada atrás con la que se muestra cuándo comenzó la batalla por las reservas directa y los momentos claves de esta forma de distribución.
direct-booking-infografia2

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas