fbpx
InicioNewsletter¿Qué deberían hacer los hoteles antes de que acabe el año?

¿Qué deberían hacer los hoteles antes de que acabe el año?

Los días pasan a velocidad de vértigo y en dos meses y una semana ya estaremos celebrando las navidades, con el 2017 entonces a la vuelta de la esquina. Ha llegado el momento perfecto de que el hotelero evalúe sus objetivos de 2016 y aborde su plan estratégico para el año que viene.
Es más que probable que ya esté haciendo una gran labor pero el directivo hotelero necesita realizar una valoración objetiva sobre cuáles son los siguientes pasos que se necesitan tomar.
Y, para ello, previamente hay un trabajo de campo por lo que la pregunta clave es: ¿qué deberían estar haciendo los hoteles antes de que 2016 finalice para llevar el negocio hasta el siguiente nivel?

Comenzar ahora la planificación del 2017

Por razones obvias, no se debe esperar hasta el último momento para realizar los planes de negocio de cara al próximo año. Y, aunque la navidad esté ya a la vuelta de la esquina y las campañas de marketing de cara a las fiestas y el año nuevo estén ya en el punto de mira de todos los hoteleros, hay que sacar tiempo de donde no lo hay para fijar las metas y los objetivos de 2017, tales como la adopción o mejora de últimas tecnologías o de eficiencia energética.

Proyecte los avances tecnológicos del hotel

El hotel debe garantizar que el presupuesto del año siguiente cuente con disposiciones para el gasto tecnológico ya que, dicha inversión, a la larga, puede realmente ayudar a aumentar los rendimientos financieros de los hoteles.

Obtener feedback de los diferentes departamentos para crear un presupuesto de marketing realista

Nadie objeta ya el hecho de que el éxito de un hotel depende de la sincronización de los numerosos departamentos que lo conforman: servicio de limpieza, reservas, recepción, ventas y marketing, F & B, etcétera. De esta manera, y una vez que los presupuestos de cada departamento ya están listos, el establecimiento hotelero tiene una indicación más clara y definida de dónde se encontró el año anterior su mayor ingreso y, a partir de ahí, lograr elaborar un plan de marketing lo más ajustado a la realidad.

Evaluación del personal

Ya que el personal contribuye con su profesionalidad a la buena o peor marcha del establecimiento hotelero, los responsables de cada área y la máxima jerarquía del hotel debe re-evaluar a todo su personal. Los equipos de ventas y de marketing serán juzgados en función de si están funcionando bien y de si se han alcanzado o no sus objetivos. El equipo de F & B deberá ser evaluado en base a los ingresos de los diferentes puntos de venta, los comentarios sobre la calidad de la comida y el servicio proporcionado. Al servicio de limpieza se le tendrán en cuenta las votaciones recibidas con respecto a la limpieza de la habitación, etc. Y todas estas evaluaciones arrojarán unos resultados con los que los directivos del hotel deberían tomar diferentes decisiones sobre lo que hay que hacer con los que no hayan superado el baremo.

Identificar la principal clientela del hotel

¿Ha cambiado su cliente tipo en el último año? ¿Su clientela sigue teniendo el mismo perfil o, mayoritariamente, pertenece ahora a otro subsector diferente tal como el ocio, los negocios, estancias largas, etcétera? Identificar a su principal actual clientela es la última de las claves que tiene que tener presente antes de que el nuevo año de comienzo.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas