fbpx
InicioDistribuciónGoogle añade un filtro para ofertas de hoteles que derivarán en el...

Google añade un filtro para ofertas de hoteles que derivarán en el canal de reservas directas

Las cadenas hoteleras deben de estar dándole las gracias a Google por la última medida adoptada y que les afecta directamente a su canal de reservas directas.
El gigante de Montain View ha anunciado que ha comenzado a informar a los viajeros y potenciales clientes de los hoteles cuando los ahorros o beneficios, como el wifi gratuito, están disponibles para los miembros de un programa de fidelización de una determinada cadena hotelera.
Esto significa que en la primera página de la búsqueda aparecerá un mensaje en el que se indique el tanto por ciento de descuento así como otros beneficios que se pueden obtener al realizar la reserva de una habitación registrándose en el programa de fidelización, a través del canal directo de reservas del hotel.

Un varapalo para las OTA’s

A fin de cuentas, en lo que esto se traduce es que esta oferta de reserva directa que el usuario encontrará directamente en Google puede que sea, con el tanto por ciento de descuento, mejor opción que realizar la reserva a través de una OTA que reflejará un precio competitivo pero superior al de la reserva directa.
Este impulso de las reservas directas para las cadenas hoteleras se produce a raíz del reciente experimento de Expedia para promover los programas de fidelización por el acuerdo alcanzado con la cadena Red Lion para la promoción de sus servicios gratuitos a más de 5.000 hoteles.

Otro pequeño ajuste

Google también está realizando otros pequeños ajustes. De hecho ya ha lanzado una última actualización, visible especialmente para los usuarios de smartphone, con la que le dice al potencial cliente del hotel cual es el mejor momento para reservar una habitación a un mejor precio. La mejora, por tanto, es la posibilidad de filtrar hoteles en función de si están ofreciendo una reducción en el precio de tarifa en las fechas del viaje consultado.
En este sentido, Google ya etiqueta las ofertas de manera orgánica lo que significa que se basa en un algoritmo en lugar de las asociaciones de marketing. Es decir, hasta ahora Google mostraba las ofertas cuando el precio de un hotel era más bajo de lo habitual, sobre la base de descuentos o precios históricos.
Pero, a partir de ahora, los usuarios podrán filtrar los resultado para ver sólo aquellos hoteles que la empresa considera “deals” (trato) u “ofertas”.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas