fbpx
InicioDistribuciónEl futuro de la industria del GDS

El futuro de la industria del GDS

Un mayor control e influencia de los gatekeepers, unas estrategias de distribución más complejas y el cambio de reglas a raíz de los desarrollos de inteligencia artificial y aprendizaje automático serán los tres pilares claves sobre los que pivoten el futuro de la distribución.
El futuro de la industria del GDS está marcado por los grandes cambios que han operado en este ámbito y, en su avance de los próximos 10 años, la experiencia del consumidor va a sufrir una verdadera revolución a partir de la combinación de los dispositivos móviles, el big data y la inteligencia artificial.
El pasado mes de enero ya hablábamos, a través de una infografía, cómo se había desarrollado el universo de la distribución hotelera a lo largo de la historia. Un informe elaborado por la London School of Economics and Political Science, Travel distribution: the end of the world as we know it?” (El futuro de la distribución: ¿el fin del mundo tal y como lo conocemos?), recoge tres grandes líneas como las tendencias del futuro:
Por un lado, el aumento de control e influencia de los ‘gatekeepers’. Un pequeño número de ‘guardianes’, tales como son Google, Facebook o Amazon, controlarán cada vez más las compras online de miles de millones de personas. Además, desarrollos tales como los asistentes virtuales, el big data o los nuevos modelos de negocio podrían aumentar la influencia de estos ‘gatekeepers’ de la distribución de viajes.
Por otro lado, este informe señala que, a medida que aumente la complejidad de las estrategias de distribución, los viajeros podrían ser los que paguen el precio de dicha complejidad. Es decir, conforme los proveedores de viajes busquen una variedad de estrategias de distribución, incluyendo la distribución directa, se podría crear más complejidad a corto y medio plazo. Esto, según el informe, podría llevar a limitaciones en la búsqueda y en la reserva por parte de los viajeros.
Una última tercera tendencia es el cambio de reglas en la industria debido a el desarrollo de tecnologías claves tales como la inteligencia artificial o el aprendizaje automático. Las nuevas interfaces, tales como chatbots y voz que se están implantando gracias a la inteligencia artificial, prometen transformar la experiencia del viajero con marcas de viajes irreconocibles.
Con el ánimo de incentivar el debate y la reflexión, Amadeus encargó este estudio al doctor Graham Floater, de la London School of Economics and Political Science que se presenta el 11 de octubre en Londres.

artículos relacionados

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas