fbpx
InicioMarketingApp's y vídeos para que tu hotel siga siendo atractivo para Google

App's y vídeos para que tu hotel siga siendo atractivo para Google

Si el sector hotelero quiere seguir siendo visible para Google deberá centrarse e invertir en aplicaciones y vídeos a fin de destacar en los resultados de búsqueda del gigante de Montain View.
Nadie discute hoy en día la influencia que el todopoderoso buscador tiene sobre las decisiones de los turistas al realizar sus reservas y más, desde que Google cuenta con su propio buscador integrado de hoteles y vuelos que aparece justo debajo de los cuatro primeros anuncios pagados en la página de resultados.
En una investigación llevada a cabo por Searchmetrics queda meridianamente claro que Google ha cambiado la forma en la que mostraba hasta ahora los resultados: hoy por hoy, se muestran un menor número de resultados orgánicos -donde el sitio web no ha pagado por una entrada- obteniéndose, actualmente, una media de 8,5 resultados orgánicos por página frente a los 10 de la última década.

Las aplicaciones ganan terreno

El estudio encontró que una de cada diez búsquedas (9,76%) realizadas a través de un smartphone incluyen sugerencias de aplicaciones en la página principal y haciendo click sobre dicho resultado lleva al usuario directamente a la App Store para descargarla.
Según Searchmetrics, esta tendencia es debido a que Google está tratando de disuadir el diseño de páginas que tarden mucho tiempo en descargarse en los teléfonos móviles y, a la vez, motivar las descargas y atraer al usuario al entorno cerrado de la aplicación.
En esta nueva dinámica, el hotelero puede tratar de aumentar sus posibilidades de inserción en Google utilizando técnicas App Store Optimization (ASO), con la selección de palabras clave y descripciones precisas en los títulos de la App Store.
Además, el número y la frecuencia de las descargas de las aplicaciones así como las evaluaciones positivas de los usuarios serán otros factores clave que el buscador tendrá en cuenta para incluir la aplicación como resultado de la búsqueda.

El ganador es Youtube

Este mismo estudio también arrojó el resultado de que alrededor de una cuarta parte de los resultados de una búsqueda (23,99% en los ordenadores de escritorio y el 25,25 % en los teléfonos móviles) incluyen ahora, al menos, un vídeo.
Y los vídeos de Youtube, propiedad de Google, se muestran en nueve de cada diez búsquedas realizadas en ordenadores de sobremesa y en el 72% de los resultados ofrecidos en las búsquedas realizadas a través de un smartphone.
Por lo tanto, Youtube sería la plataforma hacia a la que apuntar si se desea que los vídeos aparezcan en las búsquedas.
Una medida que se pueden integrar para conseguir aparecer entre los primeros resultados que Google muestre en una búsqueda es agregar subtítulos al vídeo ya que a Google le ayudaremos de esta manera a que entienda mejor el contenido audiovisual.
Fomentar una mayor interacción con el usuario, por ejemplo, en forma de comentarios, es otra estrategia que nos ayudará para aparecer con mayor facilidad ante nuestros potenciales clientes.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas