fbpx
InicioDistribuciónManejar simultáneamente todas las OTA’s que se quieran con un channel manager

Manejar simultáneamente todas las OTA’s que se quieran con un channel manager

La distribución se ha convertido, actualmente, en un área clave para los hoteles. Ya no se contempla el tener un gestor de canales sin conexión a internet que sólo ofrezca las reservas entrantes. Hoy en día, el factor determinante y principal del éxito de un hotel es su ocupación y, mediante la distribución de su inventario en varios canales globales, las propiedades pueden atraer a los clientes de todo el mundo y llenar de esta forma más habitaciones.
La magnífica noticia es que, hoy en día, con el dominio de internet los hoteleros nunca vieron ni vivieron un mejor momento para vender. Por desgracia, la mala noticia o el problema radica en la gestión de todos los canales existentes en el mercado y la asignación de inventario para cada uno de ellos.
Mientras que un PMS de un hotel ayuda a propietarios o explotadores a gestionar sus operaciones internamente, el channel manager del hotel es lo que realmente simplifica la distribución.
Con tantas plataformas online disponibles en la actualidad, y con el fin de ampliar la red, los gerentes y directivos de hotel se ven desconcertados para vender el mayor número posible de habitaciones, complicándose a su vez el manejo de las reservas.

Solución a las reservas dobles de una misma habitación

Millones de habitaciones se venden cada año a través de las OTA’s y, en este escenario, un retraso de unos pocos segundos es todo lo que se necesita para que dos personas reserven la misma habitación.
Los gerentes de hoteles no pueden actualizar manualmente el inventario. Por otro lado, cuestiones como reservas dobles se producen a diario, representando una auténtica pesadilla para los relaciones públicas del hotel.
Estas situaciones, además de arruinar la experiencia del cliente -antes incluso de que ésta haya comenzado- impacta muy negativamente en la marca del hotel.
Y es aquí, precisamente, donde un channel manager de un hotel puede jugar un papel muy importante en la simplificación de la distribución por los responsables del establecimiento hotelero.
Un channel manager funciona mediante la integración con el PMS del hotel en tiempo real. Esta conexión asegura que cualquier cambio en el inventario de habitaciones se refleje, al instante, en las OTA’s con las que el hotel trabaja.
Las reservas realizadas en la web de reservas directas del hotel también son reconocidas por el channel manager del hotel y se reflejan en todas las plataformas. Incluso reservas que vienen de fuentes offline, tales como agencias de viajes, se actualizan al instante en los sitios online con el PMS del hotel.
Este sistema hace que sea muy fácil para los directivos del hotel acceder al listado de su inventario de habitaciones en tantas agencias de viajes online como quieran, sin tener que preocuparse nunca por, por ejemplo, de las reservas dobles.
La llegada de la tecnología en la nube ha revolucionado el panorama de la hospitalidad y la hotelería en general, permitiendo a los hoteles de cualquier tamaño acceder a soluciones de software de gran alcance tales como channel manager o PMS.
Los hoteles que aún hoy continúan ignorando estas poderosas herramientas podrían estar cometiendo un grave error a largo plazo.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas