fbpx
InicioDistribución"Porque siempre es verano en algún lugar del mundo"

"Porque siempre es verano en algún lugar del mundo"

El portal de reservas hoteleras Solbooking, que inició su recorrido en 2014, pretende convertirse en el canal de venta «adecuado a las necesidades del sector hotelero», con baja comisión, siempre en PVP y en modelo de pago directo en el establecimiento.
¿Que es Solbooking?
Solbooking.com es el primer portal de reservas hoteleras especializado en producto vacacional, con pago directo en el estableciendo y con la comisión más baja del mercado. Basados en España, disponemos de una oficina de operaciones en México, contando con presencia online en más de 18 países.
Desde el inicio del proyecto en 2014, siempre hemos tenido claro nuestra vocación hotelera, con pretensiones de convertirnos en un canal de venta adecuado a las necesidades del sector hotelero, con baja comisión, siempre en PVP y en modelo de pago directo en el establecimiento. Por lo tanto, anulamos cualquier posibilidad de impago por nuestra parte.
¿Que problemas detecta SolBooking actualmente en el sector hotelero en relación a la distribución?
No cabe duda que la desaparición del panorama turístico nacional e internacional de ciertas agencias online y offline, dejando grandes deudas a los hoteles, no es un factor que pase desapercibido en el sector.
Desde SolBooking pensamos desde el principio que debíamos ofrecer al hotel un nuevo canal, sencillo y ágil donde el hotel marque sus políticas de pago y de cancelaciones y que, por supuesto, no tenga problemas de paridad ni de impago. La fórmula se llama SolBooking y con ella hemos conseguido que el hotel no tenga que estar permanentemente detrás de nosotros para comprobar si se están aplicando bien sus tarifas. Es el propio hotel, mediante un acceso a nuestra extranet o a través de su channel, quien controla en todo momento su inventario y sus tarifas. Estamos en un mundo globalizado y debemos ser capaces de cubrir las necesidades del sector hotelero sin perder nuestra esencia, sencillez y eficacia.
¿Por que os centráis en el vacacional?
Los motivos son diversos. Pero si tenemos que escoger los más importantes, por un lado está una asociación de ideas de las vacaciones con la diversión, el relax, el sol y la playa; nos encantó la idea de poder ofrecer a nuestros usuarios un portal de reservas de hoteles especializado en “sol y playa”. Por otro lado, por el volumen de negocio en este segmento y por último porque detectamos muchas carencias tecnológicas y de oferta en vacacional que podíamos atender.
Según la estrategia establecida por la compañía, en 2020 deberíamos disponer de un volumen suficientemente importante de hoteles contratados en todo el mundo. Hemos empezado en España y Portugal y actualmente ya estamos en plena contratación de hoteles en el Caribe.
Nuestro leitmotive: porque siempre es verano en algún lugar del mundo.
¿Qué solución le proponéis al hotel con respecto a las amenazas identificadas en el mercado?
Somos un partner tecnológico y podríamos resumir nuestra propuesta en 5 planos de solución:

  1. Distribución online global: el hotel una vez se adhiere a nuestra plataforma, a través de nuestra extranet, puede cargar ofertas, actualizar sus tarifas y multitarifas por mercados.
  2. Adaptación al mercado objetivo: identificamos a nuestros usuarios por IP y por geolocalización, lo cual nos permite poder ofrecer en función de los mercados tarifas individualizadas.
  3. Comisión más baja del mercado: aplicamos una comisión sobre el PVP del 14% lineal, sin sobresaltos ni variaciones preferenciales por posicionamiento interno en las búsquedas del usuario. Creemos firmemente en que el hotel no debe pagar más comisión que la estrictamente necesaria y que sobre-comisionemos, no hará que su establecimiento aparezca de forma preferente en las primeras posiciones. Desde SolBooking hemos desarrollado un algoritmo que premia el posicionamiento orgánico en nuestra plataforma y que tiene en cuenta factores tales como la reputación del establecimiento, los comentarios de los usuarios, el precio del hotel, que se actualice de forma sistemática y dinámica el inventario y las tarifas, el cupo y la disponibilidad que nos otorga, etcétera
  4. Cero impagados: es otra ventaja competitiva. Dado nuestro modelo de negocio, que aplica el pago directo en el establecimiento, es nula la tasa de impagados por nuestra parte. El usuario realiza siempre el pago en el estableciendo y, por lo tanto, este adquiere de forma inmediata cashflow. Es SolBooking, quien al cierre del mes, y tras ser chequeado por el hotel en nuestra extranet, quien emite una factura solo del importe de la comisión.
  5. Booking engine para venta directa: por otro lado, y siendo conscientes de las necesidades de algunos hoteles, estamos trabajando para poder ofrecer a los establecimientos o cadenas hoteleras que así lo requieran, otros servicios, tales como un booking engine (SolEngine), una pagina web con el motor de reservas integrado (SolWebComplet) preoptimizada para SEO, con un diseño responsive y con un asesoramiento personalizado para creación de campañas SEM. Disponemos de una herramienta llamada SolGest para facilitar la gestión del hotel, recursos humanos, plan de operaciones, estadísticas, informes de REVpar, ARR, GOP, etc… y todo ello sin coste para el estableciendo.

¿Sois una empresa de intermediación más?
Somos mucho más que una OTA. Somos un portal de reservas hoteleras que implementa un departamento de desarrollo propio. Somos, por encima de todo, una tecnológica capaz de innovar y de crear soluciones que mejoren la experiencia de navegación de nuestros usuarios, incorporando a nuestra web, entre otras cosas, un planificador de viajes, un motor de búsqueda inteligente, etcétera.
De la misma forma, hemos desarrollado un sistema revolucionario y novedoso de adhesión de los hoteles a SolBooking. En join.solbooking.com el establecimiento puede firmar el contrato sin necesidad de la visita de un comercial, mediante un proceso sumamente sencillo e innovador de contratación con firma digital.
Desde nuestros inicios, hemos ofrecido a nuestros usuarios una navegación sencilla y cómoda en cualquier dispositivo, pero también de contenido propio en nuestro blog, fresco y dinámico. Pensamos que la creación de una comunidad de SolBookers es importante para romper con el estigma de que este tipo de webs solo quieren vender.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas