fbpx
InicioDistribución¿Cómo puede beneficiarse el hotelero de Google Trips?

¿Cómo puede beneficiarse el hotelero de Google Trips?

Las principales acciones que los hoteleros deben tener presentes para beneficiarse de la nueva Google Trips son, básicamente, asegurarse de haber desarrollado una sólida estrategia de marketing digital, un sitio web adaptado para móviles y estrategias que impulsen el tráfico y las reservas en su web.
Google Trips, la nueva aplicación de Google lanzada recientemente al mercado, pretende ser una guía turística a medida: sugiere actividades en función del lugar donde se encuentre el usuario, permite hacer reservas de hoteles y vuelos e incluso armar un itinerario a medida. Disponible también offline, puede resultar muy útil para ahorrar datos y para no depender de la conexión de wifi.
Sin embargo, según Megan Harr, Director, copy y SEO de HeBS Digital, Google Trips es más “un lugar para almacenar información acerca de un viaje una vez que ya se han realizado los planes” ya que la aplicación, tal y como la ha presentado el gigante de Mountain View, es un producto “puramente orgánico”. “Parece ser que su principal prioridad es la de construir una experiencia de usuario positiva antes de explorar sus funcionalidades de publicidad”, explica el director de HeBS Digital.

Los tres pilares

Las indicaciones de Harr para un hotelero que busca “ser visto y seguir siendo competitivo en un entorno digital” son básicamente tres.
La primera es la de asegurarse haber desarrollado una sólida estrategia de marketing digital que no sólo atraiga “a los clientes en todos los puntos del embudo de compra sino que también esté personalizada a sus mercados de destino”.
Por otro lado, y atendiendo a la función exclusivamente orgánica de Google Trips, este especialista norteamericano pone especial hincapié en que los hoteleros deben asegurarse en tener un sitio web adaptado para móviles (diseño responsable) que ofrezca “contenido fresco y único”, además de haberse asegurado el haber optimizado el motor de búsqueda para que encontrar determinados contenidos sea “práctico, sencillo y eficaz” .
Además, desde HeBS Digital señalan que los hoteleros deben centrarse en desarrollar, implementar y mejorar aquellas estrategias que impulsan el tráfico y las reservas directamente a su sitio web, “incluyendo la creación de listas locales y directorios con los que mantener una presencia de búsqueda local y consistente”.
A su vez, estos expertos recalcan la importancia que radica en el fomento de generar opiniones y, por descontado, ofrecer una rápida respuesta a las opiniones volcadas por los usuarios.
Evidentemente, y ya que de Google se trata, HeBS Digital llama la atención sobre el cuidado de las estrategias SEO off page ya que impactarán “en las numerosas variables que Google tiene en cuenta a la hora de realizar los posicionamientos”.

¿Puede hacer algo más el hotelero?

Ya que Google ha logrado desarrollar un producto que probablemente será parte de la experiencia de viaje para muchos, los hoteleros pueden complementar la información que los viajeros encuentren en Google Trips con un contenido propio que proporcione a sus clientes “el toque humano que exigen aquellos que viajan con frecuencia”.
En esta línea, los hoteleros pueden ayudar a sus huéspedes a que su experiencia esté verdaderamente personalizada, ayudándoles a encontrar lugares donde ir o cosas que hacer o visitar y que tanto los viajeros como la aplicación pueden desconocer. Esto es lo que pueden aportar los hoteleros y que se logra, simplemente, ofreciendo un contenido atractivo.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas